El término República como recurso de mercadeo
Escuchar al presidente del Congreso, Allan Rodríguez, en sus discursos y evocaciones sobre la República nos da chance para tres opciones, la primera, hay mucho cinismo; la segunda, desconoce qué es el término República, o la última, se metió al juego de hablar de República pero negar todo su contenido,…
¿Perros que realmente hablan o estrategia de mercadeo?
Una serie de polémicos videos, en los que se ve a perros usar un tapete con botones que, al pulsarlos, hacen sonar palabras que les permiten expresar ‘lo que piensan’ o armar palabras completas, han desatado todo un fenómeno en redes sobre la posibilidad de que los perros ‘puedan hablar’ o comunicarse usando, de alguna…
la estrategia del infiltrado para vender un nuevo producto
Capítulo del libro “El gran plan. Una estrategia simple para cultivar un negocio extraordinario en cualquier mercado”, recién publicado en Colombia. Consejos del empresario autor de “La ganancia es primero”, excolumnista de “The Wall Street Journal”. ¿Y si pudieras predecir cuántas personas comprarán tu nuevo producto o se inscribirán a…
Cómo entender al consumidor, saber de Data Mining, y más tips para ser un duro en mercadeo
Cada vez se presentan más desafíos en el mundo del mercadeo y por eso es necesario conocer las nuevas tendencias que están mandado la parada. Vender no es una tarea fácil, pero ciertos conocimientos pueden allanar mucho su camino en pro de un buen rendimiento en la empresa que trabaja, en…
Las estrategias de mercadeo efectivas para Pymes sin tener que asignar altos presupuestos
Las ventas electrónicas, la vigilancia de métricas en páginas web y el uso correcto de las redes sociales hacen parte del abanico Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co Al momento de pensar en un plan de expansión, en dar a conocer un emprendimiento o de llegar a más clientes para aumentar la…
La razón número 1 por qué no funciona el marketing de tu farmacia
“Especialízate, define al cliente ideal, localízalo y empieza a ayudarle ofreciéndole consejo. Es primordial que no trates de venderle en el primer contacto, verás como los resultados empiezan a llegar”. Este ha sido el mensaje principal de Jesús Blanco, experto en desarrollo de habilidades digitales para empresarios y autónomos, formador…
La sociedad quiere que las marcas lideren la ‘regeneración sostenible’
La gente está más dispuesta ahora a cambiar sus vidas y a hacer sacrificios personales en pos de conseguir un planeta sano. La mayor concienciación con el impacto negativo de la huella humana en el medio ambiente ha conducido a una búsqueda constante de la sostenibilidad. El 94% de la población…
Negocios digitales que están triunfando en este 2021
En los últimos tiempos nos hemos habituado a pasar más tiempo dentro de nuestro domicilio de lo normal y muchos han tenido que practicar el teletrabajo. Nunca antes habíamos sido tan conscientes de las facilidades que nos ofrece internet y cada vez son más las personas que se atreven a lanzar negocios en el…
¿Qué soluciones propone Google para superar el entorno cookieless?
Parece que últimamente solo se habla de una cosa en el entorno publicitario: el mundo cookieless. No es para menos, teniendo en cuenta que toda nuestra base de trabajo se revoluciona y la incertidumbre vuelve a estar presente en la rutina. Aun así, no es el primer cambio al que se…
La novedad es planificar los “planes de marketing interno”
En esta década del siglo XXI el mundo está atravesando una etapa en la vida de la humanidad con características disruptivas. Ya ha sucedido esto otras veces a lo largo de la historia y en cada caso sobrevinieron cambios que quedaron establecidos como “nueva normalidad”. Algunos disparadores de estas situaciones…