YouTube, Spotify y TikTok, aliados de las agencias de marketing
Ante la pausa de eventos masivos como: lanzamientos, convenciones y entrenamientos por la pandemia. Las agencias recrearon su planeación de marketing promocional con estrategias digitales. El streaming en vivo aumentó un 85% en 2020 A través de servicios de streaming en vivo y plataformas de social media como YouTube, Spotify y…
Instagram comprueba que quiere convertirse en el nuevo TikTok
Instagram acaba de dar un paso más en este sentido, con el lanzamiento de una función para Reels que sin lugar a dudas es una copia de TikTok. A pesar de las polémicas en las que TikTok se ha visto envuelta, la plataforma de los videos cortos se mantiene en…
¿Vale la pena apostarle al diseño estratégico?
Sector industrial, cosmético o mobiliario de oficina. Cualquiera de ellos necesita de comunicación y de una estrategia planificada. En los últimos años, las empresas se han dado cuenta de cuál es la importancia que está teniendo la buena comunicación. Si bien se suele pensar que la comunicación se centra exclusivamente en…
El «customer journey», un viaje de vaivenes para los marketeros
Aunque buena parte de los CMOs califican de excelentes (14%) o muy buenos (44%) los equipos de marketing a su cargo, en el desempeño de su actividad laboral los directores de marketeros se topan con no pocos obstáculos. De acuerdo con un reciente estudio de CMO Council y Chief Outsiders, el área donde los CMOs…
¿La «gig economy» llega al marketing para quedarse?
La «gig economy» se ha diseminado como un contagioso virus por todo tipo de áreas de actividad. Y parece que la industria del marketing está también más que dispuesta a «uberizarse». Prueba de ello es el lanzamiento en mayo de 2020 de Publicist, un «marketplace» que permite a las marcas conectar con profesionales del…
Qué hace un Digital Marketing Specialist y cómo convertirte en uno
Si buscas un puesto de marketing digital en el que desarrollar todo tipo de habilidades digitales, donde gestionar campañas de marketing en múltiples canales y prepararte para un puesto de liderazgo en marketing, deberías valorar la posibilidad de convertirte en un especialista en marketing digital o Digital Marketing Specialist. ¿Buscas más…
Las 15 métricas más importantes en Marketing Digital
Si trabajas en el mundo del marketing o simplemente te interesa, quizás quieras conocer más sobre él. Las métricas en el Marketing Digital son igual de importantes que en cualquier otro sector del entorno digital, ¿quieres conocer las mejores? Sigue leyendo: Las métricas son datos que se expresan numéricamente y sirven para medir, comparar…
Conozca cómo funcionan las nuevas tendencias del Marketing Digital
La industria del Marketing Digital evoluciona año tras año de manera exponencial, lo cual ha generado una transformación en la generación, segmentación y velocidad con la que los mercados más competitivos persuaden a sus audiencias a través de campañas digitales. Por esta razón, la variación en las tendencias se ha…
El futuro del marketing digital en la era pos-Covid
Llegó la hora de apostar en la publicidad y al marketing como herramientas estratégicas a la hora de posicionar tu marca. Sin duda, el año 2020 estuvo marcado por ambigüedades. Hubo varias dificultades y, al mismo tiempo, oportunidades en varios sectores, ya que la innovación era la principal salida para…
Confianza y credibilidad digital, los retos para el marketing en 2021
Ha pasado un año desde que la pandemia se tomó el mundo, lo cual generó que las industrias y sectores evolucionaran, entre esos está el marketing que sigue transformándose para, acercarse cada vez más a las audiencias y a las nuevas exigencias que marca la sociedad. Para nadie es un…