Cómo iniciar una agencia de marketing exitosa desde cero
Abrir una agencia de marketing es difícil, pero con la estrategia adecuada tu negocio puede despegar. Si tienes experiencia en el mundo del marketing o deseas iniciar un negocio que te permita pensar de manera creativa y recomendar soluciones para una amplia gama de clientes, lanzar una agencia de marketing podría ser una gran…
El marketing sensorial: consumir sensaciones, emociones y sentimientos
Como consumidores, ¿por qué comemos determinado alimento? ¿Qué valoramos a la hora de comerlo? ¿Qué factores son los que tenemos en cuenta a la hora de comprarlo? Y quizás más importante: ¿qué nos hace volver a comprar más? Como expertos, ¿de qué forma podemos estudiar las percepciones de los consumidores…
Las 10 mejores herramientas de marketing digital
El marketing digital es complejo y está formado por muchas pequeñas tareas. Para llevar la gestión de cada una de ellas de la mejor forma posible, es necesario contar con las mejores herramientas de análisis, para medir la reputación social y muchas otras que permitan a los usuarios realizar, de la forma más…
Qué hace un Digital Marketing Specialist y cómo convertirte en uno
Si buscas un puesto de marketing digital en el que desarrollar todo tipo de habilidades digitales, donde gestionar campañas de marketing en múltiples canales y prepararte para un puesto de liderazgo en marketing, deberías valorar la posibilidad de convertirte en un especialista en marketing digital o Digital Marketing Specialist. ¿Buscas…
Planificación de objetivos de marketing hotelero
¿Cómo deben los hoteles plantearse la reapertura desde el punto de vista del marketing? Maxi Viale, Founder & CEO at Emexs Marketing prepara una ponencia que emitirá en TH Leaders para profundizar sobre este tema. En concreto, se emitirá este jueves, 8 de abril, a las 12:00 horas. Puedes suscribirte gratis en este…
Las 15 métricas más importantes en Marketing Digital
Si trabajas en el mundo del marketing o simplemente te interesa, quizás quieras conocer más sobre él. Las métricas en el Marketing Digital son igual de importantes que en cualquier otro sector del entorno digital, ¿quieres conocer las mejores? Sigue leyendo: Las métricas son datos que se expresan numéricamente y sirven para…
‘Influencers’ y videos, apuestas de marketing para 2021
La aceleración de las ventas digitales a partir de la pandemia ha hecho que los contenidos de video y las estrategias de redes sociales donde participan influencers se hayan venido posicionando como las tendencias de marketing para este año. De acuerdo con un estudio del experto en e-commerce, Juan David Camargo,…
10 KPI para medir tu marca personal
Estar bien posicionados en el mundo profesional es el anhelo de muchos, y para lograrlo el proceso comienza mucho antes de conseguir los resultados que se buscan. Por eso es un proceso: incluye la construcción de una marca personal que, en el tiempo, pueda incluir también una marca profesional. La marca personal representa todos los…
El ‘marketing’ debe organizarse para las nuevas condiciones
La disciplina enfrenta más retos que nunca. No solo los grandes avances en la tecnología que la fragmentan, sino también muchos problemas sociales que incrementan las expectativas de las personas, hacen que la función y el proceso deban transformarse. La American Marketing Association (AMA) representa a individuos y organizaciones implicados…
Taller inspira market sexta versión
Estos son los pasos que te ayudarán a mejorar tu empresa o a poner en marcha tu idea de negocio. Existen muchos caminos para mejorar el desempeño de tu empresa, unos más largos que otros, unos más costosos que otros. En Marketing Zone de la Universidad Icesi, podrás iniciar y…