Los medios de comunicación, neurálgicos en las estrategias de mercadeo
Aunque los canales tradicionales siguen vigentes, lo digital también ha tomado relevancia. Ante el aumento progresivo de la competencia en todos los sectores, menor presupuesto para las estrategias de mercadeo y públicos más difíciles de cautivar, la correcta administración de los medios de comunicación representa un papel fundamental en el…
Los retos del mundo digital para la publicidad y el mercadeo
“Habiendo huido el esclavo Shem de su patrono Hapu, el tejedor, este invita a todos los buenos ciudadanos de Tebas a encontrarle. Es un hitita, de cinco pies de alto, de robusta complexión y ojos castaños. Se ofrece media pieza de oro a quien dé información acerca de su paradero.…
Mercadotecnia, o la venta de ilusiones
¿Para qué estamos quienes hacemos mercadeo? ¡Para hacer que se venda lo que ofrecemos! ¡Punto! La única ética es saber cómo hacer para vender. "Lo que hace grande a este país [Estados Unidos] es la creación de necesidades y deseos, la creación de la insatisfacción por lo viejo y fuera de moda".…
Conozca cómo puede obtener ingresos adicionales desde el celular
Una ventaja es que para recibir la remuneración económica no es necesario tener cuenta bancaria. Hoy por hoy las personas buscan ganar algo de ingresos adicionales más sostenibles y ciertamente existen muchas formas de ganar dinero en línea. La verdad es que hacerlo no es tan difícil como la mayoría…
Llega Ubii Market el nuevo supermercado virtual
Con la intención de facilitar las compras en línea, así como mejorar la experiencia de los consumidores, Ubii Market transforma su modelo de negocio para convertirse en un supermercado virtual. El usuario lo encontrará en plataformas a domicilio, donde tendrá la facilidad de hacer compras desde el celular y recibirlas en…
Errores y aciertos
Sin duda, el mercadeo ha sido una de las disciplinas que más dinamismo ha tenido desde la segunda mitad del siglo pasado, debido a los cambios generacionales y a la evolución tecnológica que ha hecho posible que cada vez más el mundo sea un pañuelo, como dice el refrán, y…
¿Cómo hacen para enviarle publicidad con lo que usted buscaba?
Informe de BBC revela cómo funcionan los pixeles de seguimiento en los correos. La mayoría de correos de empresas contienen un llamado ‘pixel espía’, que funciona aún si son descartados como correo basura. Se trata de una técnica de mercadeo muy difundida en el que, de forma prácticamente imperceptible, se…
E-mail marketing: ¿por qué está más vigente que nunca?
El envío masivo de mensajes es una estrategia de la publicidad online que nació hace más de 30 años, sin embargo, hoy se mantiene más vigente que nunca. Cuando se creó internet, hace ya más de tres décadas, el primer recurso de publicidad web que surgió fue el envío masivo de…
Cómo las empresas apuestan por el marketing digital
En el 2020 el mundo online y el marketing digital se convirtieron en herramientas clave para mantener la competitividad del sector empresarial de nuestro país. Y es que el confinamiento del pasado marzo generó una gran ventaja a aquellas empresas que vendían sus productos a través de Internet, por eso muchos…
Marketing digital para los que no saben de marketing digital
Bajo el título “Marketing digital para los que no saben de marketing digital”, Lid Editorial nos presenta un digerible compendio para dominar una disciplina clave en la actualidad para las marcas, tanto de la industria como del retail. En un contexto de omnicanalidad, donde la interacción física que se establece con…