Marketing digital para los que no saben de marketing digital
Bajo el título “Marketing digital para los que no saben de marketing digital”, Lid Editorial nos presenta un digerible compendio para dominar una disciplina clave en la actualidad para las marcas, tanto de la industria como del retail. En un contexto de omnicanalidad, donde la interacción física que se establece con…
Marketing y publicidad pandémicos: Las cosas cambian en todo momento y las marcas deben tenerlo en cuenta
El marketing y la publicidad pandémicos siguen siendo necesarios, porque los consumidores siguen atrapados en esas condiciones. Un año después del inicio de la crisis del coronavirus, las marcas y las empresas deben seguir navegando en las complicadas aguas pandémicas. La crisis irrumpió casi sin que nadie hubiese previsto lo…
¿Qué tendencias guiarán la comunicación y el marketing en 2021?
“El bienestar, la seguridad y la salud son los tres ejes catalizadores que están guiando el consumo actual”, asegura Gema Requena, fundadora de Nethunting, y añade: “Hace falta investigación, análisis del pasado y reflexión en profundidad sobre qué pasará si estos comportamientos perviven más allá de la pandemia”. En esta…
¿Por qué la analítica es más importante que nunca en el Marketing?
Las empresas que no toman decisiones basadas en datos en el ámbito del marketing y las ventas están perdiendo un 15-20% de aumento en el retorno de la inversión en marketing. ¿Alguna vez has tomado una decisión basándote en tu instinto? Muchos de nosotros tomamos decisiones viscerales todos los días,…
Industria influencer marketing superaría los US$13.500 millones en 2021
El negocio del influencer marketing ha venido creciendo de forma exponencial en los últimos años en Colombia y el mundo. Fuentes como Influencer Marketing Hub indican que el tamaño de esta industria se ha quintuplicado desde 2016 y estiman que para 2021 su valor superará los US$13.500 millones. Estas cifras no…
La personalización en tiempo real impulsa el marketing actual
Las ofertas y contenidos en tiempo real pueden llegar a ser hasta 10 veces más eficaces que el marketing tradicional. La aceleración de la transformación digital ya no es una opción sino una necesidad para los especialistas en marketing que deben crear relaciones directas con sus consumidores. Tener una estrategia…
Conversando con nuestros emprendedores “Los emprendedores y su nueva realidad”
El emprendimiento es el proceso de diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio, que generalmente comienza como una pequeña empresa o una emergente, ofreciendo a la venta un producto, servicio o proceso. La definición más moderna de emprendimiento también incluye el transformar el mundo resolviendo grandes problemas, iniciando un cambio social, creando o vendiendo…
¿Green marketing?
Como mercadóloga, pero sobre todo como consumidora responsable, deseo sinceramente que toda la revolución que está sufriendo el marketing sea mucho más que una moda “marketiana”, y que sea una práctica que de verdad esté calando en el “core” de muchas organizaciones. No pretendo ser “ave de mal agüero” y…
La importancia de una buena estrategia de marketing digital para tu proyecto web
Cada proyecto debe ser estudiado por separado, y tendrá unas necesidades y unos requisitos distintos. Si tienes un proyecto web entre manos, ya sea una página, blog o tienda online, es muy importante que desarrolles una adecuada estrategia de marketing digital, la cual deberá ser organizada a partir de una Agencia de…
Marketing de voz
¿Una estrategia de marketing de voz? Dicen las estadísticas que el 20% de las búsquedas que realizamos son ya por voz y que el próximo año éstas tendrán la misma relevancia que las escritas: alcanzarán el 50% del total. Alexa, Siri, Google Assistant, Cortana y Bixby, los asistentes de Amazon,…