Foros y conferencias
previous arrow
next arrow

Marketing y publicidad pandémicos: Las cosas cambian en todo momento y las marcas deben tenerlo en cuenta

El marketing y la publicidad pandémicos siguen siendo necesarios, porque los consumidores siguen atrapados en esas condiciones. Un año después del inicio de la crisis del coronavirus, las marcas y las empresas deben seguir navegando en las complicadas aguas pandémicas. La crisis irrumpió casi sin que nadie hubiese previsto lo…

¿Qué tendencias guiarán la comunicación y el marketing en 2021?

“El bienestar, la seguridad y la salud son los tres ejes catalizadores que están guiando el consumo actual”, asegura Gema Requena, fundadora de Nethunting, y añade: “Hace falta investigación, análisis del pasado y reflexión en profundidad sobre qué pasará si estos comportamientos perviven más allá de la pandemia”. En esta…

Conversando con nuestros emprendedores “Los emprendedores y su nueva realidad”

El emprendimiento es el proceso de diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio, que generalmente comienza como una pequeña empresa o una emergente, ofreciendo a la venta un producto, servicio o proceso. La definición más moderna de emprendimiento también incluye el transformar el mundo resolviendo grandes problemas, iniciando un cambio social, creando o vendiendo…

¿Green marketing?

Como mercadóloga, pero sobre todo como consumidora responsable, deseo sinceramente que toda la revolución que está sufriendo el marketing sea mucho más que una moda “marketiana”, y que sea una práctica que de verdad esté calando en el “core” de muchas organizaciones. No pretendo ser “ave de mal agüero” y…

Marketing de voz

¿Una estrategia de marketing de voz? Dicen las estadísticas que el 20% de las búsquedas que realizamos son ya por voz y que el próximo año éstas tendrán la misma relevancia que las escritas: alcanzarán el 50% del total. Alexa, Siri, Google Assistant, Cortana y Bixby, los asistentes de Amazon,…