Desayuno Musicar
El día jueves 22 de agosto tuvimos un desayuno de parte de Musicar para sus empleados y sus empresas aliadas. Durante este desayuno se realizó una charla dictada por Jorge Correa sobre "La intuición como herramienta para potencializar el marketing", en donde nos contó sobre esta herramienta y la ayuda…
Un sonido (empaque) suave al paladar:
Influencia del sonido del empaque sobre la percepción del producto Comer es una experiencia multisensorial: Dicen que la comida entra por los ojos, pero también la tocamos y sentimos su textura, podemos sentir atracción o repulsión por los olores, y evaluamos la experiencia gastronómica completa con nuestro sentido del gusto.…
La estrategia de comunicación de NESTLÉ
Mar Heras Consultora en marketing y comunicación relacional. Nestlé, una empresa que se ha logrado convertir en un referente no solo en Colombia sino a nivel internacional, obteniendo un reconocimiento gracias a la efectividad de sus campañas las cuales buscan reforzar el mensaje de la compañía en temas de nutrición…
Tendencia mundial de los centros comerciales
Los centros comerciales son una industria que evoluciona con respecto a las tendencias que predominan en el escenario mundial, con el fin mejorar la experiencia del usuario. Es por esto que los centros comerciales pasaron a ser centros de ciudad, con el fin de ofrecer poder cubrir los requerimientos del…
Ir al aeropuerto, el nuevo plan de domingo
En Pittsburg, Estados Unidos, ir al aeropuerto es un nuevo plan para realizar los domingos. Esto se debe a la amplia oferta de servicios que la terminal brinda para los usuarios, aún cuando no tienen ningún vuelo que coger, o algún familiar que recoger. Suena poco factible la idea de…
Nielsen estudia el caso de la camiseta de la Selección
" Se evaluaron las camisetas 2018 y 2019 de la Selección, para determinar si hay diferencias reales en la respuesta no consciente del consumidor entre los dos diseños. La evaluación comprendió tanto la respuesta cerebral ante el diseño como su capacidad de generar asociaciones con tres mensajes elegidos por Nielsen…
Un nuevo competidor se une al mercado de las papas fritas, Ramo
Este martes 18 de junio, Productos Ramo anunció que hará parte del mercado de las papas fritas, buscando satisfacer las necesidades de sus consumidores. Papas Ramo: artesanales, gruesas y con cáscara. La compañía entra a competir con marcas como Super Ricas, Yupi y Frito Lay. Según estudios realizados por empresa la…
Repercusión y relevancia de las iniciativas de marketing localizadas
CMO Council report. Solo el 10% de los líderes de marca están seguros de que podrán cumplir con sus objetivos de participación e ingresos, a medida que sus clientes vivan experiencias más localizadas y personalizadas, relevantes para su contexto y situación cultural. "Los clientes de hoy buscan seguridad, servicio y…
«Vibra Continente», la nueva canción de la Copa América cuenta con la participación de Karol G
Para la Copa América 2019, que comienza el 14 de junio en Brazil, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lanzó la canción ´Vibra Continente' ccompuesta por nuestra artista Karol G y los brasileños Leo Santana y Rafinha RSQ. Según el director Thiago Calviño, la misma busca destacar a los aficionados,…
Instagram traerá una herramienta para que las marcas promuevan su campaña con influencers
Instagram ha anunciado que esta trabajando en una nueva herramienta de anuncios. La cual le permitirá a las marcas y a los influencers trabajar de manera más beneficiosa y transparente financieramente. Este nuevo formato de promoción se llama "Branded content ads" (Anuncios de contenido de marca). Estos permitirán a las…

