Summas Tercera Versión
En la tercera edición de SUMMAS, la temática principal será el marketing estratégico enfocado en el servicio al cliente, la innovación y la economía naranja. El objetivo del evento es brindar herramientas a los asistentes para el desarrollo de estrategias y tácticas útiles para las pymes con el fin de…
Inspira Market Versión 3
Estos son los seis pasos que te ayudarán a mejorar tu empresa o a poner en marcha tu idea de negocio. Existen muchas caminos para mejorar el desempeño de tu empresa, unos más largos que otros, unos más costosos que otros. En Marketing Zone de la Universidad Icesi, podrás iniciar…
Aproximación al Marketing Político
En las campañas electorales, el marketing político ha jugado un papel fundamental para persuadir a los ciudadanos a un llamado a la acción, el de acudir a las urnas y participar de la democracia. Detrás de esta dinámica, el candidato trabaja junto a un equipo de campaña que lo asesora…
Social Search: las empresas lo buscan en redes sociales
Constantemente se está innovando en las maneras que se realizan las acciones del diario vivir. Sobra decir el progreso que se evidencia en los diversos sectores, unos más notorios que otros, claro está. Ahora bien, el adquirir personal para un cargo se ha vuelto un tema minucioso en el sentido…
Taller Inspira Market Versión 2
Estos son los seis pasos que te ayudarán a mejorar tu empresa o a poner en marcha tu idea de negocio. Existen muchas caminos para mejorar el desempeño de tu empresa, unos más largos que otros, unos más costosos que otros. En Marketing Zone de la Universidad Icesi, podrás iniciar…
Summas 2
En la economía colombiana, las pymes representan un factor importante en la producción de bienes y servicios, y son las principales fuentes de empleo. A pesar de su gran relevancia, carecen de suficientes recursos financieros, conocimientos, técnicas, y metodologías que les permitan abordar competitivamente sus consumidores actuales y aprovechar eficientemente…
Estudio de opinión pública
Analizar & Lombana, empresa de investigación de mercados realizó un importante estudio sobre la opinión pública. Los temas que se abordarón fueron: la percepción de ciudad, departamento y país, calificación de los gobernantes, intención de voto para presidente en la primer y segunda vuelta. El grupo objetivo fueron hombres y…
Totto abre su primera Flagship Store internacional
La compañía colombiana abrió en Costa Rica su primera Flagship Store, con el que busca avanzar con su estrategia de posicionamiento a nivel internacional. El objetivo principal de las flagships es que los clientes tengan una experiencia en donde conozcan y hagan parte de la identidad de la marca. Al…
Diesel le apuesta a la imperfección en su nueva campaña
Go with the Flaw es la nueva campaña de Diesel con la cual celebra la imperfección. En esta campaña se deja a un lado la perfección y por el contrario, son protagonistas los braquets, los ojos desviados y aspectos similares. La marca de moda italiana siempre ha tenido la idea…
Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2018
En general, el 2018 verá a los consumidores cuestionando sus valores, prioridades y decisiones de compra, profundizando su compromiso con las marcas y con los problemas que les atañen. Una vida limpia. Los prestatarios. La cultura del reclamo. Está en mi ADN – Soy tan especial. Emprendedores adaptativos. Verlo en…

