TikTok e Instagram se miden el ring de la publicidad: ¿quién gana la batalla de la atención?
Si bien en TikTok los usuarios se detienen menos tiempo en la publicidad, pueden recordar más fácilmente los anuncios en esta plataforma que en Instagram. En tanto en cuanto su target es de alguna manera similar, la competencia entre TikTok e Instagram es absolutamente feroz, en particular a la hora de aguijonear…
“La campaña incompleta” reclama a Adobe más representación del cáncer de mama en sus herramientas
La campaña de Manifiesto invita a todas las personas a firmar la petición enviada a Adobe. Como suele ser todos los años, la semana del 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de mama, la sociedad tiene bastante presente a la enfermedad y la lucha contra ella, teniendo a diferentes marcas y…
Elon Musk no descarta un “apagón” de X (Twitter) en todo el territorio de la Unión Europea
Elon Musk estaría sopesando la posibilidad de bloquear el acceso a X (antes Twitter) en todo el territorio de la UE para no tener que acatar la DSA. Elon Musk es un hombre terriblemente errático en sus decisiones, que están a menudo preñadas de locura, y ahora estaría al parecer sopesando la…
La Evolución de L’Oreal y sus Impactantes Campañas Publicitarias
Presentado por los estudiantes de Comportaminto del consumidor: Valentina Rivera, Sarita Estrella Chamorro, Juan Esteban Montoya, Andrea Palomino, Daniel Leandry. La reconocida marca de productos de belleza L’Oreal ha tenido un gran éxito que la ha llevado a posicionarse como una de las empresas más relevantes de la industria cosmética.…
Netflix da un fuerte acelerón a su número de abonados y sube los precios en EE.UU., Reino Unido y Francia
Netflix logró sumar 8,76 millones de nuevos suscriptores a sus filas en el tercer trimestre gracias al fin de las contraseñas compartidas y al plan básico con anuncios. Mientras rivales como Disney+ bregan lamentablemente con las pérdidas, Netflix marcha viento en popa a toda vela y no le acechan (la menos por…
LinkedIn cercenará 668 empleos en su segunda ronda de despidos a lo largo de este año
Los recortes, que afectarán al 3% de los trabajadores de LinkedIn, se añaden a los decenas de miles de despidos que han tenido lugar este año en la industria "techie". La furiosa ola de despidos en el ramo de la tecnología no ha sido finiquitada ni mucho menos. LinkedIn, filial de…
Once Upon a Studio: Disney reúne a sus personajes en un emotivo corto para celebrar 100 años de magia
El 16 de octubre de 1923 los personajes de Disney comenzaron a cobrar vida de forma oficial. La firma ha querido celebrar su centenario con el estreno del corto "Once Upon a Studio". El 16 de octubre de 1923 los personajes de Disney comenzaron a cobrar vida de forma oficial. El creador…
Netflix da fuelle al “gaming” con videojuegos inspirados en “hits” como Wednesday y El juego del calamar
Netflix tendría previsto lanzar en los próximos meses videojuegos basados en series de éxito como El juego del calamar y Miércoles. Puede que su oferta de videojuegos no haya granjeado hasta ahora demasiados éxitos de Netflix, pero la empresa de Los Gatos tiene intención de dar fuelle a su estrategia de «gaming»…
Los primeros taxis aéreos autónomos de naturaleza comercial surcarán pronto los cielos en China
La startup china EHang ha sido acreedora de la primera certificación expedida en todo el mundo para explotar comercialmente los taxis voladores de naturaleza autónoma. Hasta hace poco los taxis aéreos autónomos parecían una suerte de entelequia anclada en el universo de la ciencia ficción. Sin embargo, muy pronto será posible subirse…
Adobe presenta un icono para identificar las imágenes generadas con IA y más
Nikon, Leica, Micorsoft, Publicis Groupe y los propios programas de Adobe ya están adoptando las Credenciales de Contenido en sus creaciones. Grandes marcas como Microsoft, Leica, Camera, Nikon y Publicis Groupe se han sumado a la emocionante oleada en la que la adopción de Credenciales de Contenido que presenta Adobe para intentar recuperar la…