Las ventanas de las tiendas de Louis Vuitton se convierten en “teatro callejero” para cautivar a las audiencias
Faye McLeod, directora de imagen visual detrás de las activaciones en los ventanales de Louis Vuitton, destaca el poder de la creatividad para conectar con la audiencia. La marca de moda de lujo Louis Vuitton despierta la atención del público con impresionantes activaciones en sus tiendas. A principios de este año, la…
Este McDonald’s tiene forma de envase de patatas fritas (y vende exclusivamente este snack)
El local, que visto desde el aire recrea a la perfección los icónicos envases rojos de patatas de fritas de McDonald's, está sito en Sídney. Puede que las hamburguesas sean el plato estrella de McDonald’s (que para eso es una cadena de hamburgueserías), pero quienes incursionan en sus restaurantes adoran también llenar la…
Foro: Neurociencia aplicada al marketing y behavioral science
Foro para el evento Summas 10 realizado el segundo semestre de 2022: Nuestra invitada fue Lorena Cárdenas Castañeda, profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma, magíster en Neurociencia social de la Universidad Icesi, certificación en Comportamiento Behavioral Design de la Universidad de San Andrés de Buenos Aires.…
Foro: Posicionamiento, innovación y publicidad, el reto de las marcas
Foro para el evento Summas 10 realizado el segundo semestre de 2022: El invitado fue Juan Martín Ramírez Rengifo, MBA en administración de empresas de la Universidad de Tulane y de la Universidad Icesi. Cuenta con experiencia en mercadeo trabajando en empresas como Quala S.A y actualmente como gerente de…
La Mona Lisa sale de su cuadro y se va de vacaciones a Atenas
EasyJet crea su campaña "Get Out There" donde saca a iconos históricos de sus cuadros para llevarlos de vacaciones. En verano todos desean irse de vacaciones para desconectar un poco, incluso, los personajes de históricas pinturas. Así es como lo ha demostrado el nuevo anuncio de verano easyJet. La aerolínea de Europa…
Esta campaña presenta un vaper sabor cáncer para alertar a los jóvenes de esta nueva moda
La agencia La Despensa se ha unido a la Asociación Española Contra el Cáncer para lanzar un vaper falso que no esconde los riesgos de su consumo. ¿Qué mejor que llamar la atención de los jóvenes que con lo que más les gusta? Esto es lo que quiere conseguir la agencia…
Una Barbie del tamaño de King Kong se recorre las calles de Dubái para promocionar la película
En la película "Barbie", la famosa muñeca entra en el mundo real, lo mismo ha querido plasmar la agencia Eye Estudio en Dubái para promocionar este filme. No sabemos cuánto va a durar el fenómeno de la famosa muñeca de Mattel, Barbie, lo que sí sabemos es que ya se ha estrenado en los…
Foro: Vendo mas, vendo mejor
Foro para el evento Summas 10 realizado el segundo semestre de 2022: Nuestro invitado fue Mauricio Monroy, Psicólogo de la Universidad Javeriana, Maestría en marketing de la Universidad Icesi y Psicología del consumidor en la Universidad Javeriana. Consultor de UP POTENCIAL CONSULTING, director de marketing y ventas de WE ARE…
El último trino: las chistosas y sentidas reacciones de las marcas a la muerte de Twitter
Las marcas no han podido evitar pronunciarse (con pesadumbre entreverada de sentido del humor) sobre la desaparición de la marca Twitter. Dicen que quien avisa no es traidor y Elon Musk había dado cuenta en más de una ocasión de su intención de metamorfosear Twitter en una «superapp» bautizada con el nombre…
Foro: Estrategia de precios, impacto en el consumo
Foro para el evento Summas 10 realizado el segundo semestre de 2022: Nuestra invitada fue Carmenza Tenorio Lobrido, Gerente general de HPC marketing y eventos, Administradora y Especialista en Mercadeo, con experiencia de mercadeo en empresas como Colombina y Aldor, quien nos compartirá acerca del tema, las diferentes estrategias de…