Foro: El Consumidor en Tiempos de Inteligencia Artificial
Quinto foro realizado el primer semestre de 2023 Para este quinto foro en el evento Summas, el evento a tratar fue: La tecnología e inteligencia artificial están transformando rápidamente el mundo del marketing. ¿Cómo afecta esto al comportamiento del consumidor? En esta charla exploraremos cómo los avances en IA están…
Hyundai vuelve a sus orígenes en una entrañable campaña con su primer coche, Pony
"A Pony Tale", la nueva campaña de Hyundai que pone de manifiesto el progreso de la humanidad a través de la historia de su primera berlina. La marca de coches Hyundai rememora sus inicios en una nueva campaña titulada «A Pony Tale». El porqué de este título viene por el primer coche que presentó la marca en 1974:…
Foro: La Receta del Éxito: Marketing y Crecimiento
Cuarto foro realizado el primer semestre del año 2023. Esta cuarto foro fue mas un conversatorio y se trato de lo siguiente: Además de discutir estrategias de publicidad en redes sociales como la segmentación de audiencia y la creación de anuncios creativos y atractivos, los panelistas compartirán consejos y trucos…
La IA se iguala en creatividad al 1% de los mejores pensadores humanos
Según la investigación, ChatGPT está en la élite de la creatividad, y es que obtuvo en el test de Torrance una mayor puntuación que el cerebro humano. Desde que llegó la inteligencia artificial a nuestras vidas, muchos se han preguntado si esta podría ser, en un futuro, la sustituta del humano, como también,…
WhatsApp «tapia» las ventanas de casas famosas para hacer valer su apuesta por la privacidad
El eje central de la nueva campaña de WhatsApp son persianas estratégicamente emplazadas en las ventanas de tres casas famosas y colmadas de flashes por los turistas. En su última y llamativa campaña WhatsApp, la célebre app de mensajería de Meta, se erige en guardián de la privacidad (aquella de la que…
Así exprimen los marketeros la jugosa naranja de la IA en su día a día laboral
El 90% de los marketeros coincide en señalar que la IA les ayuda a invertir menos tiempo en tareas de naturaleza manual. La inteligencia artificial (IA) se está apalancando con inusitada fuerza en prácticamente todas las parcelas de nuestra vida y parece haber llegado para quedarse al universo laboral, donde los más…
Los Skrulls del universo Marvel se adentran en los platós de noticieros reales
Para promocionar la nueva serie de Disney+, Marvel despliega una auténtica invasión de Skrulls en programas de televisión reales en Estados Unidos. Con motivo del estreno de la nueva serie de Marvel en la plataforma de streaming de Disney+, Invasión Secreta, el universo cinematográfico de los superhéroes de Marvel se extiende, y despliega una divertida…
Foro: Emprendiendo con Impacto
Segundo foro realizado el primer semestre del año 2023 Para este segundo foro que se realizó, el tema a tratar fue: "Emprender es importante porque fomenta la innovación, crea empleos, impulsa el crecimiento económico y mejora la calidad de vida de las personas. Los emprendedores tienen la capacidad de identificar…
La asombrosa (pero no real) campaña de Maybelline que ha dado la vuelta al mundo y se ha hecho viral
Maybelline, marca que pertenece a LÓréal, ha lanzado una nueva y original campaña que ha triunfado en las redes sociales. Cuando una campaña suena en las redes sociales es porque ha calado entre los consumidores. Esto es lo que ha ocurrido con una original acción que ha llevado a cabo la marca…
Foro: Diseño de Experiencias: Conociendo a Celsia
Primer foro realizado el primer semestre del año 2023 La invitada fue Tatiana Hernández, quien lidera actualmente la experiencia de marca en la empresa de energía CELSIA. Tatiana nos compartió su experiencia en el área y la experiencia que ofrece CELSIA a usuarios generando un impacto diferenciador como marca. Descubre…

