‘Innovar o morir’: los retos que supone innovar en marketing
La innovación es un reto y una necesidad en todos los proyectos de marketing de una marca Innovar o morir podría ser la máxima de cualquier marca a la hora plantear y desarrollar una campaña de marketing cuando se trata del lanzamiento de un producto. La innovación en marketing de una empresa o…
¿Mupi o “food truck”? Esta versátil y sabrosa campaña de McDonald’s es las dos cosas a la vez
McDonald's ha tenido la genial idea de metamorfosear un mupi digital en un innovador "food truck" para promocionar la nueva hamburguesa "Craft Chicken Burger". En Suecia McDonald’s se ha sacado recientemente de la chistera una hamburguesa de pollo que hace un guiño a la pujante tendencia de la «street food» y para…
#Defluencing, la nueva tendencia de consumo consciente
Presetado por los estudiantes de la clase de Individuo, Consumo y Sociedad: Jose David Hernández Guevara, Juan Esteban Rivas Correa, Cesar Velasco Jiménez, Isabella Valderruten, Nelson Ospina Mosquera y Natalia Orejuela. En los últimos años, la aparición de las redes sociales, ha tenido gran influencia en el curso de la…
BAOBAB, exitoso concepto que combina la conciencia ambiental con la alta moda:
Presetado por los estudiantes de la clase de Individuo, Consumo y Sociedad: María Alejandra Reina, Juan José Zuluaga Sierra, Daniela Aristizabal, Michael Giraldo Delgado, Zharick Suarez Zapata. En la actualidad, cada vez se escucha más a cerca del desarrollo mundial compatible con la conservación del medio ambiente. Es por esto,…
adidas tira la caña a la Generación Z con un irresistible anzuelo: la protagonista de Miércoles
adidas ha decidido colgarse del brazo de Jenna Ortega, la protagonista de Miércoles, para presentar en sociedad una nueva firma: adidas Sportswear. Miércoles, la exitosa serie Tim Burton para Netflix, ha catapultado a la fama a su protagonista: Jenna Ortega. La joven actriz tiene además la vitola de ser un icono del…
Estas son las (atronadoras) tendencias que repiquetean en los oídos en las agencias
El 69% de las agencias coincide en señalar que los vídeos breves serán la tendencia más importante para la industria publicitaria en 2023. Las agencias están obligadas a no quitar ojo a las tendencias que se abren paso en un goteo absolutamente incesante en la industria del marketing y la publicidad. Pero…
Claves para atender clientes de forma masiva con un chatbot de Whatsapp
La satisfacción de los clientes crece a la par de la eficacia de respuesta de sus peticiones, y es algo que podemos mejorar con un chatbot Los chatbots son de gran utilidad para las empresas ya que se trata de un software que gracias a la inteligencia artificial analiza los mensajes…
¿Supone la inteligencia artificial un riesgo para la reputación de las marcas?
En dos años el 30% de los mensajes publicitarios de las grandes empresas serán generados de forma automatizada por herramientas de IA, señalan desde Gartner. Herramientas potenciadas por la IA como lo son ChatGPT, Midjourney o Dall-E han causado sensación en los últimos meses. El auge del contenido generado con herramientas de inteligencia…
WhatsApp Business API: la herramienta que lleva al siguiente nivel las formas de trabajar el ecommerce
Mario Armas, CEO de linkhub.ai, acude como invitado al podcast Digital Talks by t2ó con el objetivo de reflexionar acerca de las utilidades de Whatsapp Business API, así como sus diferencias con WhatsApp Business. Ya han pasado dos años desde que WhatsApp anunciase la integración de los carritos de compra…
TikTok, BeReal y Twitch: así han despuntado las plataformas que revolucionaron la escena digital
En su último informe, titulado 'Plataformas que retan la escena digital', Findasense observa de cerca las plataformas TikTok, BeReal y Twitch, que han despuntado en los últimos tiempos. Es indudable que las redes sociales y plataformas digitales de nueva hornada han transformado el panorama audiovisual y social de los últimos años, impulsando nuevas formas de…