Foros y conferencias
previous arrow
next arrow

¿Por qué se debería incluir el vídeo en la estrategia de marketing digital?

El vídeo marketing es una disciplina que está adquiriendo una gran importancia a causa de las tendencias de consumo actuales. Descubrimos cómo podemos implementarlo en una estrategia de marketing digital. El contenido audiovisual sigue ganando terreno y todavía no es una de las estrategias más utilizadas desde el punto de…

La omnicanalidad continuará marcando el futuro del retail

El comercio online sigue creciendo, el comportamiento del consumidor desde una doble dimensión y la economía actual, qué mas cuenta el estudio The RetAIl Revolution OMD España y OMG Transact, la división especializada en ecommerce de Omnicom Media Group, presentan los resultados de la quinta edición de The RetAIl Revolution, un estudio que analiza la…

“Heating”: el botón secreto con el que los empleados de TikTok viralizan los vídeos de forma manual

Los empleados de TikTok y ByteDance participan regularmente en este "heating". Es decir, impulsan los vídeos para que "logren una cierta cantidad de visitas". «No hay quien entienda el algoritmo de TikTok». Esta es una de las frases más escuchadas entre los usuarios de la plataforma. ¿Por qué este vídeo…

Una buena reputación en sostenibilidad ayuda (y mucho) a las marcas a aumentar su valor económico

Amazon, Tesla o Zara se cuelan entre las empresas con un mayor valor financiero de las percepciones de sostenibilidad, según un informe de Brand Finance. La sostenibilidad hoy en día es un valor imprescindible para las marcas a ojos de los consumidores. Para las empresas, apostar por la protección del planeta es…

Nike y Tiffany&Co anuncian una “legendaria” y misteriosa colaboración que revoluciona las redes sociales

Nike y Tiffany&Co presumen de una misteriosa colaboración en redes sociales. Ambas marcas se unen para lanzar al mercado un "legendario" par de zapatillas. Nike anunció a través de su cuenta de Instagram una especial colaboración con Tiffany&Co. Un par de zapatillas Tiffany & Co. X Nike Air Force 1 Low cargadas de misterio,…

De aborrecer la publicidad a amarla sobre todas las cosas: Netflix podría lanzar versión gratuita con anuncios

Netflix está coqueteando con la idea (otrora impensable) de lanzar una versión gratuita como anuncios (mirándose así en el espejo de YouTube y Spotify). En el último trimestre Netflix sumó a sus filas la friolera de 7,6 millones de usuarios, una abultada cifra que superó holgadamente las previsiones más halagüeñas. Sin embargo,…

La hiperconectividad y las crisis marcan la evolución de la creatividad en el sector publicitario

En el tercer episodio del podcast de MarketingDirecto.com hablamos acerca de la creatividad, motor de la industria. Para ello, contamos con la presencia de José López, Global Creative Director en Cabify y Martín Brotons, Planning and Creative Director en Samy Alliance. La creatividad es la esencia del sector publicitario: un suculento…