Instagram retorna a sus raíces y equilibra la presencia de fotos y vídeos en sus dominios
A lo largo de este año Instagram prevé retirar el pie del acelerador de los Reels (que se hicieron omnipresentes en 2022 en sus dominios) para tratar de equilibrar la presencia de fotos y vídeos en la red social. En su afán por convertirse en un clon de TikTok, que…
Estados Unidos demanda a Google por monopolio y le insta a desmembrar su emporio publicitario
El Gobierno de Estados Unidos y otros ocho estados han denunciado a Google por supuesto monopolio en el mercado de la publicidad digital. Durante mucho tiempo pocos osaban poner palos en las ruedas a Google en su patria chica, Estados Unidos, donde el gigante de internet tenía hasta hace no mucho vía…
Permacrisis, escapismo y comunidades digitales, entre los principales conceptos clave de 2023
Wunderman Thompson presenta el informe "The Future 100", con las 100 tendencias, ideas y tecnologías que marcarán el 2023. Todos los años Wunderman Thompson presenta el informe «The Future 100», un estudio que revela las 100 principales tendencias que afectan tanto a la sociedad como al mundo del marketing y el consumo. En…
Spotify empuña también las tijeras y recorta el 6% de su plantilla
Spotify cercenará el 6% de su plantilla, el equivalente a 600 puestos de trabajo. Así lo ha anunciado este lunes Daniel Ek, cofundador y de CEO de la famosa plataforma de música en streaming. Los despidos masivos son un rayo que no cesa en la industria tecnológica, la misma que…
Microsoft confirma su multimillonaria inversión en OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT
Ya en 2019, el gigante tecnológico invirtió alrededor de 1.000 millones de dólares en OpenAI, la compañía que está detrás del chatbot de inteligencia artificial orientado al lenguaje ChatGPT. Hace unas semanas os informamos sobre la posibilidad de que Microsoft apostara por la Inteligencia Artificial y que planeaba invertir 10.000 millones de…
P&G dará oxígeno a su inversión en publicidad pese a la “asfixia” económica
En el lóbrego contexto económico actual P&G espoleará el gasto en publicidad para procurar suporte a las marcas de su extenso porfolio. La incertidumbre económica y el fantasma de la recesión están poniendo en severos aprietos a las marcas, que deben elegir entre echar el freno a la su inversión…
El “efecto Shakira” por países: multiplica las menciones de Renault, Casio, Rolex y Ferrari en todo el mundo
Rolex, Ferrari, el Twingo de Renault y Casio se han convertido en tendencia mundial gracias al nuevo tema de Shakira y Bizarrap: Así se ha sentido el "efecto Shakira" en el mundo. La Music Session #53 de Shakira y Bizarrap ha dado la vuelta al mundo. Tras su lanzamiento el pasado 12…
Elon Musk admite que Twitter tiene demasiados anuncios (y deberás rascarte el bolsillo para sortearlos)
El pasado sábado Musk se lamentó de que en Twitter había muchos anuncios y muy frecuentes y adelantó que la red social lanzaría una suscripción de mayor precio para evitar la publicidad. Elon Musk sigue empeñado en conseguir ingresos extra para Twitter sea como sea y, en vista de que los…
5 maneras de utilizar la inteligencia artificial en marketing (y que resulte tremendamente eficaz)
El sector publicitario ha recurrido numerosas veces en los últimos años a técnicas basadas en la IA, que enriquecen la creatividad y agilizan los procesos. De Inteligencia Artificial se ha hablado mucho este año en el sector del marketing. Si hay alguna tendencia que ha ido ganando terreno en 2022 es precisamente…
5 tendencias que venerará la (descreída) industria de la comunicación en 2023
La industria de la comunicación ha levantado el telón de 2023 con toda una plétora de tendencias aleteando a su alrededor. Estas son las más importantes. En la industria de la comunicación hay pocas constantes y muchas modas, tantas que algunas tendencias son inevitablemente flor de un día y se quedan en…