Second Act, un caso de éxito que apuesta por la moda sostenible, impulsado por Actiu y Gettingbetter
Second Act es la nueva marca sostenible de Actiu que aprovecha los tejidos sobrantes de las telas para la creación de nuevos productos. GettingBetter ha sido la agencia encargada del desarrollo creativo de este proyecto. El pasado año 2022, cuando el sector estaba atento al lanzamiento de sus nuevas colecciones,…
Gaming para conectar con tus clientes y consumidores
La incorporación del gaming dentro de una estrategia de marketing puede ser un elemento fundamental para generar un engagement con los clientes. Los videojuegos no son solo cosa de niños. El gaming es una estrategia de marketing que resulta muy eficiente para promocionar productos, servicios y marcas. Su eficacia y fortaleza residen…
Netflix coloca una gigante (y sangrienta) instalación con tazas para promocionar una de sus series
La plataforma ha instalado en Exchange Square unas gigantes tazas de té manchadas de sangre para preparar el regreso de la serie 'You'. Si hay algo que Netflix sabe hacer a la perfección es promocionar sus producciones con originales activaciones callejeras que no dejan indiferente a ningún viandante. Y lo ha vuelto a dejar…
La Estrategia de Marketing Detrás del “SUPER BOWL”
Presentado por los Estudiantes de Individuo Sociedad y Consumo: Yuliana Ordoñez Parada, María Gabriela Pérez, Juan Martín Aguirre, Mariana Yazbet y Jhon Bernal. El “Super Bowl” es el nombre que recibe el partido final de la National Football League (NFL), este es el principal campeonato profesional de fútbol americano en…
Microsoft ata en corto a Bing tras sus últimas y cacareadas salidas de tono
Microsoft anunció el pasado viernes en su blog corporativo que limitará el uso de Bing a 5 respuestas por conversación y a 50 respuestas al día. Microsoft presentaba hace un par de semanas entre grandes alharacas el nuevo Bing «vitaminado» con ChatGPT. Sin embargo, en los últimos días el renovado motor…
EL STREAMING: La nueva era del consumo televisivo.
Presentado por los Estudiantes de Individuo, Sociedad y Consumo: Jose David Quintero Salazar, Juan Manuel Ordoñez, Yeri Salome Grueso, Alejandro Mejía Cano, Alejandro Ospina Cuadros. La televisión ha sido probablemente uno de los medios de entretenimiento más conocidos en la historia. Desde la primera transmisión televisiva en 1925 a día…
Semrush identifica las 5 tendencias que dominarán el marketing digital en 2023
El estudio realizado por Andrew Warden, CMO de Semrush, nos muestran cuáles serán las tendencias que guiarán el marketing digital este año Semrush, plataforma SaaS líder en la gestión de la visibilidad online y el marketing de contenidos, ha identificado cuáles son las tendencias en marketing digital que se consolidarán en 2023…
Enamora a tus clientes. Las claves de la fidelización
Atención personalizada, escucha activa o recompensar a los clientes fieles, algunas de las claves para conseguir la fidelización Hace apenas unos años, eran las marcas quiénes ejercían poder sobre los clientes, sin embargo, en plena era digital, los papeles se han invertido, y ese poder ha recaído en los consumidores.…
Renault evoca los recuerdos de la infancia en este nostálgico y electrizante spot
Renault recrea las carreras con vehículos de juguete propulsados por corriente eléctrica de nuestra infancia en un frenético anuncio preñado de nostalgia. Los coches eléctricos parecen nuevos, pero llevan en realidad firmemente imbricados en nuestras vidas desde nuestra más tierna infancia. ¿Acaso no jugábamos al Scalextric cuando éramos niños? Hubo un tiempo…
¿Cómo organizarte como freelancer?
Ser freelance implica muchas cosas, y una de ellas es el estrés cuando hay falta de organización La vida del freelancer puede ser un buen camino para trabajar de lo que más te guste, disponiendo siempre de tu tiempo y eligiendo lo que quieres hacer en cada momento. O también…