Shakira “salpica” a las marcas: Taco Bell gratis y el zasca de “Casio
"Quizás no somos un Rolex, pero al menos no nos han dejado por Clara Chía", dice una supuesta cuenta de Casio en Twitter. La canción de Shakira con Bizarrap es el tema del día (y seguramente del fin de semana) por excelencia. Pero este lanzamiento no solamente ha salpicado (nunca mejor dicho) al ex…
Apple trabaja en crear un Mac con pantalla táctil para 2025 (una idea detestada por Steve Jobs)
El modelo que podría incluir este tipo de pantallas táctiles sería el nuevo portátil MacBook Pro con pantalla OLED en lugar de LCD. La fecha prevista sería 2025. Apple está trabajando en agregar pantallas táctiles a sus ordenadores Mac. Esta novedad desafía al antiguo cofundador Steve Jobs que, cuando se planteó esta idea…
En 2023 las redes sociales cabalgarán a lomos de estas 5 tendencias
En las redes sociales los cambios se suceden a la velocidad del rayo, por lo que las marcas están obligadas a estar permanentemente ojo avizor para no quedarse dormidas en los laureles. En el universo de las redes sociales nada es inmutable y los cambios se suceden a la velocidad del rayo,…
4 propósitos de año nuevo que los marketeros deberían anotar en su agenda (y cumplir a rajatabla)
Los marketeros corren el riesgo de quedarse compuestos y sin trabajo si se toman a la ligera las resoluciones de año nuevo. Los propósitos de año nuevo están inevitablemente a la orden del día en enero, aunque a finales de mes quedan a menudo sepultados en el olvido (y reducidos…
A Tesla le crece la nariz como a Pinocho en su publicidad (y lo paga con una multa)
El organismo de control antimonopolio de Corea del Sur ha impuesto a Tesla una multa de 2.800 millones de wones por incurrir supuestamente en prácticas de publicidad engañosa. A la publicidad le gusta coquetear con la exageración y de la exageración la mentira hay a veces solo un pequeñísimo paso.…
Netflix tiene en el horno más formatos publicitarios para dar fuelle a su (aún renqueante) plan con anuncios
Netflix espera introducir pronto los patrocinios de programas, insertar anuncios en "gift-giving moments" y hacer posible la segmentación de la audiencia en base datos demográficos como la edad y el género. El plan con anuncios de Netflix, que salió del cascarón en noviembre, ha tenido un debut algo menos brillante…
TikTok y el retail media: los canales que se llevarán una buena parte de la “tarta publicitaria” este 2023
En su informe, 'The Marketer's Toolkit 2023: The future of media', WARC analiza la inversión publicitaria este año y rebaja sus previsiones de crecimiento. El gasto publicitario promete crecer en este 2023 en comparación con los años anteriores, marcados aún por las consecuencias económicas que dejó la pandemia del coronavirus. No obstante,…
Meta se enfrenta a dos multas multimillonarias en Europa por el tratamiento de datos de sus usuarios
La Comisión de Protección de Datos de Irlanda anunció su decisión final sobre dos de las investigaciones abiertas a Facebook e Instagram. Meta estrena el 2023 con una multa de 410 millones de dólares, o 390 millones de euros, por parte de la Unión Europea, relacionada a cuestiones de privacidad…
Las estrategias de marketing detrás del éxito de “Miércoles” en Netflix
Miércoles, la nueva serie de Netflix, ha conquistado a los espectadores, no solo en la plataforma de streaming, sino también en redes sociales. Desde su estreno el pasado 23 de noviembre, Miércoles se ha convertido en todo un éxito para Netflix. Esta moderna adaptación de La Familia Addams ha acumulado visualizaciones masivas y se ha…
EEUU intensifica su batalla contra TikTok y prohíbe su descarga a los congresistas
El Gobierno de EEUU prohíbe a sus congresistas que descarguen en los teléfonos móviles oficiales la aplicación de TikTok, de origen chino, por "motivos de seguridad". TikTok, una de las redes sociales más populares del mundo en los últimos años, está en el punto de mira del Gobierno de EE.UU., que acaba…