Decidí viajar a Alemania principalmente debido a que tengo varios conocidos y familia en este país, lo cual hacia que me sintiera más cómoda y segura en un país desconocido y tan diferente a Colombia. Al planear mi viaje decidí viajar un poco más de un mes antes de que comenzaran las clases del semestre, para poder conocer más del país y poder asistir a un curso de alemán intensivo ofrecido por la universidad. El 14 de febrero llegue a Berlín, menos mal antes de viajar había comprado una chaqueta de invierno y pantalones térmicos para usar debajo de los jeans, porque hacía mucho frío.

Berlín y Potsdam son ciudades hermosas y son muy interesantes. Después de pasar un tiempo con mi familia y de conocer los alrededores tome un tren a Frankfort, la capital financiera de la Unión Europea, que me costó alrededor de 34 Euros. Algo importante para tener en cuenta es que a veces te venden pasajes más baratos de tren pero no te permiten escoger tu asiento, así que si te sientas pero en la siguiente parada alguien fue asignado a tu silla, debes moverte. Esto es algo incómodo cuando llevas mucho equipaje, así que es mejor pagar los 4 o 3 Euros de más.

29663464 10215340945532207 250699726 n29665698 10215340945572208 1691859511 n

Llevo unas 3 semanas en Wurzburg y debo decir que es una ciudad muy linda. El frio poco a poco va disminuyendo, lo que es bueno porque llegamos a estar hasta -8 C. Lo que me pareció difícil estando aquí fue el transporte público; la universidad se demora un poco en darte el carnet estudiantil, y aun cuando te lo entregan no lo activan hasta el 25 de Marzo, así que tienes que pagar el bus durante esos días. Un trayecto en el bus cuesta 2,70 Euros, el pasaje del día cuesta alrededor de 5 Euros, y hay otro pasaje de 6 trayectos por 11 Euros. El transporte es costoso, pero tienes que pagarlo ya que la multa por no pagarlo, o no sellar el tiquete en el bus es de 60 Euros. También se me hizo difícil el horario de los buses, ya que no estaba acostumbrada a la puntualidad del transporte público, recomiendo descargar la aplicación Bus&Bahn o DB Navigator para que saber que buses tomar y a qué hora.

El ambiente de la universidad es muy agradable, hay estudiantes de todo el mundo y se escuchan todo tipo de idiomas. Saber alemán es muy útil, pero te puedes hacer entender con el inglés. El curso intensivo de alemán es muy bueno, y es un excelente espacio para hacer amigos. Hay que tener en cuenta que al inicio de la experiencia se gasta más dinero, ya que hay comprar dos libros para el curso, pagar el transporte, pagar una sim card para el teléfono, y todo lo que necesario para sentirse cómodo en el dormitorio. Además, es importante saber que los dormitorios no tienen cobijas, almohadas, cubiertos, platos, ollas, ni nada por el estilo, todo eso corre por cuenta del estudiante. Muchos estudiantes aprovechan la semana de pascua, que es libre, para viajar. Yo viajé a Noruega y Suecia con unas amigas y es MUY hermoso. Estoy ansiosa por continuar con mi experiencia.

Dona Aquí
Icesivirtual