Madrid es una ciudad maravillosa, llena de sitios lindos e interesantes y de una comida deliciosa. Estoy muy contenta de haber escogido este destino, ya que siempre hay algo nuevo por conocer y no importa a donde vaya siempre hay algo lindo que descubrir. Mi llegada a esta ciudad la realice en compañía de mi familia por lo que me dedique a visitar todos sus sitios turísticos, como el museo del prado, la plaza mayor, mercado de san miguel, puerta del sol, parque del retiro, entre otros. Estaba un poco sorprendida de que aunque fuera invierno todos los días eran soleados y con un cielo azul impresionante.

La universidad a la que asisto se llama Alfonso X el Sabio, es una universidad privada, que aunque queda lejos de Madrid es muy fácil acceder a ella, solo son 40 minutos en un bus muy cómodo. Deigual manera quiero resaltar que el sistema de transporte en Madrid es muy fácil yagradable, solo se pagan 20 euros al mes y puedes utilizar el metro, bus, bicicleta ycualquier medio de transporte publico las veces que quieras por un mes. La universidad es muy grande, tiene un campus muy lindo, tengo un horario súpercómodo, el cual me da mucho tiempo libre para realizar actividades aquí o inclusoviajar. Pero las clases son un poco fáciles, lo que me hace valorar el nivel académico dela Icesi, ya que aquí por ser privada los profesores te entregan ya casi todo resuelto.

Por otro lado, acá en Madrid todo es muy diferente a Colombia. En primer lugar y de las cosas que más me ha gustado es la seguridad, no te van a robar por salir a la calle, entonces puedes caminar sola a cualquier hora no importa así sea después de una fiesta. Las fiestas acá empiezan mucho mas tarde, tipo 1am y se acaban aproximadamente a las 6 am. La comida también es muy diferente pero vale la pena probar todos sus platos españoles ya que son muy ricos.

Estar lejos de la familia para mi ha sido un poco duro, ya quenunca me había ido de casa. Pero creo que es muy importantevivir esta experiencia que te da mucha independencia. Solohe tenido un mes y ya he aprendido a cocinar, lavar, limpiar ymercar, lo cual valoro mucho. Hace poco estuve enferma locual fue duro al no tener a nadie aquí, lo que me hizo valorarmucho a mi familia, pero de igual manera a ser fuerte ybuscar soluciones.

Finalmente, Madrid es una ciudad muy bella, sus cielos son de un azul muy potente y sus atardeceres son espectaculares. Si estas en Madrid no puedes perder la oportunidad de ir al templo de Debod y ver un atardecer desde este sitio. Fue uno de los momentos mas lindos que he vivido acá. Tampoco te puedes perder de visitar Toledo, queda solo a 30 minutos yes un sitios divino, que vale la pena visitar. Solo se visita en el día y ya por la noche te devuelves a Madrid.

Dona Aquí
Icesivirtual