Desde que entré a la Universidad Icesi sabia que quería realizar un intercambio académico a Francia, ya que desde chiquita me ha gustado el idioma y su cultura. Escogí MBS por ser una de las escuelas de negocios más reconocidas en el país y porque me brindaría una excelente experiencia y formación académica.

• Empecé a realizar todos los tramites finalizando sexto semestre, el proceso es bastante largo y estresante porque las universidades de destino se demoran en responder, ante esto toca correr con todo el proceso de visado y tiquetes. Cuando menos me di cuenta ya estaba en el avión rumbo a Madrid llena de expectativas y emociones encontradas porque era la primera vez que me iba de casa por tanto tiempo.

María Elisa Castaño 2018 1 min min min

Al llegar a Montpellier tuve la fortuna de que una conocida de mi mama nos recibió en su apartamento por dos semanas. En estas dos semanas fuimos conociendo la ciudad, aprendiendo a usar el servicio de transporte publico,  acostumbrándonos al clima ya que llegamos en pleno invierno e íbamos buscando apartamento.  En estas dos primeras semanas tuvimos clases de francés intensivas todos los días 4 horas y media, fue una experiencia enriquecedora ya que este fue el momento en donde hicimos amigos de todas partes del mundo e iba perfeccionando mi francés.  Al comenzar las clases, me llamo mucho la atención que el horario es diferente todas las semanas y que todos los días toca revisarlo porque es posible que hayan agregado o quitado una clase sin aviso previo.  Por otro lado, el ambiente en Montpellier es excelente para una experiencia internacional ya que hay demasiados estudiantes internacionales por lo cual he aprendido de otras culturas aparte de la francesa, y practico mi ingles constantemente, la ciudad es pequeña, muy segura, llena de vida y cultura, muy acogedora, esta cerca de la playa y tiene gran cantidad de pueblos medievales y turísticos a pocos kilómetros de distancia.

Finalmente, con apenas dos meses de esta experiencia puedo afirmar que es la mejor decisión que he podido tomar ya que me ha hecho crecer personal y profesionalmente. Recomiendo a todos los estudiantes que tengan la oportunidad que no duden de hacerlo, que por más estresante o largo que sea el proceso al final vale la pena, es una experiencia llena de aventuras, crecimientos, aprendizajes y emociones.

Dona Aquí
Icesivirtual