A pocos días de terminar mi intercambio, puedo asegurar que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y por esto recomiendo a todos realizarlo. Haber tenido la oportunidad de estudiar en otra universidad en Europa me ha permitido conocer nuevos países y personas de todo el mundo, descubrir  culturas diferentes, hacer amigos que al final se convierten en tu familia. Gracias a esta experiencia no sólo adquirí conocimientos académicos sino que crecí como persona pues aprendí ser más independiente, tolerante, a juzgar menos, a ser una persona más abierta a nuevas cosas.

Creo que fue una gran decisión viajar a Francia pues siempre fue mi sueño vivir en este país, Montpellier Business School es muy diferente a Icesi, por ejemplo, los horarios cambian cada semana, tienes que pasar tu carnet estudiantil a la entrada y salida de clases para llevar la asistencia. La forma de evaluación en la mayoría de materias es 50% el examen final y el otro 50% lo trabajado en el semestre. Además, las clases son con estudiantes de todo el mundo que también están haciendo intercambio, lo que te permite conocer personas diferentes.

IMG 7783

Por otro lado, se debe tener en cuenta realizar toda la documentación con antelación, por ejemplo, ahora que ya está llegando el momento de regresar debo cerrar la cuenta de banco, cancelar los planes de internet, y entregar el lugar donde he vivido. En cuanto al idioma, me comunico la mayor parte en Ingles ya que las clases son en este idioma, sin embargo, he mejorado mi Francés, ya que durante el semestre tuve clases y cuando salgo a comer, hacer mercado y entre otras cosas necesito lo básico para defenderme.

Gracias a esta oportunidad pude conocer muchos países pues viajar por Europa es económico si se busca con tiempo y se eligen los lugares adecuados. También, ahora tengo muchos amigos de muchas nacionalidades, los cuales, son mi familia acá, que me ayudaron en todo lo que necesitaba y se convirtieron en personas muy importantes.

Por último, recomiendo a todos realizar un intercambio pues no se van arrepentir. Por lo cual, les aconsejo realizar todo los papeles con tiempo, elegir el destino que más les guste y hacer un presupuesto de gastos para que puedan buscar la mejor opción para cada uno.

Dona Aquí
Icesivirtual