He llegado a una ciudad donde el arte, la música y el turismo te envuelven desde el momento en que te bajas del avión.

Los primeros días me hospedé en un hotel con una compañera de la Universidad mientras que conseguíamos un piso (apartamento o alojamiento para estudiantes). Fue fácil encontrar, pero un poco costoso, lo importante es tener un amplio presupuesto puesto que la vivienda en Barcelona no es muy económica. Nos mudamos, nos organizamos, al principio fue complicado el proceso de adaptación ya que ninguno de nosotros había vivido con estudiantes. En el piso vivimos tres, de los cuales una es de Bogotá, y otros dos somos de Cali. Las primeras dos semanas nos dedicamos a conocer sitios turísticos, como las Ramblas, la Boquería, Plaza Catalunya en fin, lugares llenos de magia y belleza.

image1 1 min

Empecé la universidad, con mucho entusiasmo, nervios, ansiedad, como mi primer día en Icesi. Conocí personas de muchas partes del mundo como Francia, Alemania, China, Canadá, Inglaterra e Italia. Compañeros de clase que cada día te enseñan de su cultura.

Las clases son súper chéveres, muy interactivas, dinámicas, te llenan de conocimiento y de experiencias para contar. Son muy distintas a la metodología que maneja Icesi, puesto que por lo general duran 5 semanas y solo constan de un examen final, así que las pocas horas que se ven se deben aprovechar al máximo.

Hablemos de Barcelona, esta ciudad es maravillosa personalmente a mí me encanta, es muy organizada, el sistema de transporte es buenísimo, muy eficiente. La gente es cordial, muy respetuosa, aunque muchas veces te hablan en catalán y casi no se les entiende. Hay mucho por hacer, por conocer, visitar museos, obras de teatro, cine, probar la gastronomía, principalmente las tapas, sentarse a tomar un café y recibir el arte en cualquier esquina de esta bella ciudad, caminar y sentir la brisa de la playa, definitivamente unos de mis lugares favoritos.

Definitivamente ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, un intercambio lleno de cultura, experiencias maravillosas, y lugares por conocer y aprender.

Dona Aquí
Icesivirtual