Cuando tenia 15 años tuve la oportunidad de hacer un intercambio académico con el colegio en Alemania. Fue una experiencia increíble y me hizo dar cuenta que si bien quería estudiar en mi país, la idea de volver por una temporada a ese continente era  muy latente.  Empecé a buscar y conocer todos lo convenios internacionales que la Universidad nos ofrece como estudiantes, y encontré la posibilidad de venir a una ciudad maravillosa como lo es Barcelona.

Tenia claro que España era el país donde quería disfrutar de esta experiencia, ya que su cultura y su belleza llamaban mucho mi atención. Además tienes la facilidad del idioma, que hace mucho más fácil todo el proceso de adaptación. Mi mayor duda era que ciudad y que universidad debía escoger. Después de pensar mucho decidí venir a la Universidad Tecnocampus en una provincia  cercana a Barcelona.

La universidad Tecnocampus es muy parecida en todo sentido a nuestra Universidad. Es una Universidad enfocada en el emprendimiento y la autonomía, valores que Icesi defiende. Es pequeña y tiene pocos estudiantes lo que hace que las clases sean de pocas personas y más enfocadas en cada persona. Su sistema académico esta divido por trimestre, por lo que pude dividir mis materias y ver dos por cada uno de ellos. Esto me ha dejado gran cantidad de tiempo libre, para disfrutar de Barcelona y de Europa, algo que era una prioridad para mi.

Uno de los retos más grandes y miedos que tenia era vivir sola tan lejos de mi casa y claramente sin todas las comodidades que tengo en Cali. Aunque comparto apartamento con un amigo de la Universidad (para ahorrar y disminuir costos) nos hemos enfrentado a varios retos juntos, desde el hecho de manejar nuestro dinero o ir a hacer el mercado. Con el paso de estos dos meses, me he dado cuenta que crecer es importante y que esta experiencia no solo es para nutrir tu hoja de vida, si no para crecer como persona y aprender a apreciar muchas de las cosas que en Cali son cotidianas y acá al otro lado del mundo se extrañan mucho.

Para finalizar, se que me faltan tres meses que espero disfrutar al 100%, pero estos dos que han pasado, me han dejado claro que fue la mejor decisión que pude tomar. Anímate a vivirla tu también.

Dona Aquí
Icesivirtual