Soy María Paula Bolaños, estudiante de Administración de empresas con énfasis en negocios internacionales y elegí la ciudad de Clermont-Ferrand en Francia para realizar mi intercambio de doble titulación en una Escuela de Negocios. 

Mi intercambio inició en Septiembre de 2020, sin embargo debido a la situación global y a la pandemia, no pude viajar y durante todo el primer semestre asistí a clases de manera 100% virtual. Esto fue un proceso muy duro debido a que las clases se daban dentro del horario francés, es decir con 7 horas de diferencia, y en la mayoría de las ocasiones las clases iban desde las 2 de la mañana hasta las 12 del día en hora colombiana. Fue una etapa muy desafiante y agotadora, que no me permitió vivir ni disfrutar la primera parte del intercambio. 

A pesar de esto, los profesores de ESC Clermont han sido muy comprensivos y didácticos en la forma en que dan sus clases, teniendo en cuenta la carga académica y la diferencia horaria. Las clases son muy agradables y me permiten expandir mis conocimientos de manera oportuna, a través de materias pertinentes a mi carrera y agradables. 

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación