TESTIMONIO

Por medio de la Alianza 4U en la cual ICESI tiene convenios con diferentes universidades a nivel nacional, pude acceder a una clase del CESA (Portafolios de Inversión), la cual homologué por una electiva profesional. Aunque el intercambio fue virtual considero que fue supremamente enriquecedor, ya que aprendí cosas nuevas que no hacen parte del pensum de mi carrera, pero que considero muy importantes para la vida de cualquier persona. La virtualidad no fue un impedimento para relacionarme con personas de diferentes partes del país, pues por medio de los trabajos en grupo conocí gente e hice amigos que me dejaron las puertas abiertas.

Con respecto a la metodología de aprendizaje del CESA me sentí bastante cómodo teniendo en cuenta que es similar a la de ICESI, puesto que de una u otra forma también aplican el aprendizaje activo, el trabajo en equipo y en cierto grado la comprobación de estudio al inicio de las clases. Los profesores que dictaron el curso me parecieron excelentes, los dos demostraron ser personas preparadas y apasionadas por los temas que dictaban, además a lo largo del semestre tuvieron un alto nivel de compromiso con la clase. Me parece importante resaltar que siempre me sentí incluido, tanto los profesores como mis compañeros me hicieron sentir como un estudiante más del CESA.

La Oficina de Relaciones de la universidad realizó una buena gestión del intercambio, estuvieron atentos durante el proceso de intercambio. Me parece que gracias a la virtualidad pude tener una experiencia bastante valiosa, eso teniendo en cuenta que de forma presencial resultaría imposible hacer un intercambio de solo una materia con una universidad ubicada en otra ciudad del país. Quedo muy agradecido con el ICESI y el CESA por haberme brindado esta experiencia.

Dona Aquí
Icesivirtual