Decidí viajar a Barcelona por su diversidad en la cultura, se encuentran personas de todas partes del planeta, se puede realizar una gran cantidad de actividades que involucra a personas que se encuentran de intercambio. Esta ciudad es perfecta ya que de cierto modo funciona como trampolín para poder visitar otros países de Europa y por eso creo que es la mejor elección. 

Mis primeras impresiones acerca de la ciudad es que guarda la esencia de Europa con sus antiguas estructuras y fachadas de tiempos atrás,  pero tiene sus cosas modernas que embellecen a la ciudad. También la accesibilidad al transporte público con su metro y autobuses es algo para resaltar. 

En cuanto a la universidad hay muchas cosas por destacar ya que a comparación de Icesi, permite tener una mejor calidad de vida donde se está más tranquilo y con mucho menos estrés. Con esto me refiero a que por materia son 2 horas de clase y no 3 horas o hasta 4 horas, como en Icesi. Las clases más tempranas se dan a las 9:30 am y la carga de estudio es perfecta para uno poder realizar actividades que no involucren estudiar en el día. Por otro lado, si se está estudiando cierta carrera (en mi caso administración) las materias están enfocadas en la carrera y no se tiene materias de relleno que hacen más larga la carrera universitaria. Lo cual brinda un beneficio económico porque se paga menos y se le da más importancia a la formación de los estudiantes. 

Lo que aprecio mucho de esta ciudad es lo fácil que es moverse con el sistema de transporte público que hay. El metro es demasiado práctico y te permite moverte rápido y hasta donde quieras. También la facilidad de comunicación con las personas locales, aunque se hable catalán, yo diría que la mayoría de la población hablan en español por lo que no ha representado ningún problema hasta el momento. 

Ya hablando un poco sobre mí, considero que esta experiencia ha sido de gran ayuda para volverme de cierta forma más independiente, ya que me toca hacer mercado, organizar el lugar donde vivo, hacer vueltas de banco y muchas otras cosas que se me facilitaban en Colombia. Por otra parte esto se puede considerar como un avance en mi profesión como administrador, ya que desde el inicio de mi carrera he presentado afinidad hacia conocer cómo las relaciones comerciales se establecen en diferentes ámbitos, por ejemplo en contextos internacionales. Así pues, considero que esta experiencia en una escuela ubicada en otro país aportó significativamente al énfasis que he decidido seguir en mi carrera y genera un valor agregado en la perspectiva que tendré al regresar. 

Ya para terminar, considero que esta es una experiencia que cualquier persona tiene que vivir por todo lo que he mencionado con anterioridad. En verdad las personas no alcanzan a dimensionar lo grande que es poder vivir en otro país más desarrollado y organizado al que vivimos. Sin dudarlo recomendaría esta experiencia a cualquier persona o estudiante de la universidad que tiene planeado o que está considerando realizar un intercambio estudiantil. 

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación