Mi experiencia en Madrid ha sido increíble, tal cual como lo esperaba. Uno de mis sueños que pensé que no iba a ser posible, pues ya estaba cursando mi ultimo semestre de carrera cuando inicie el proceso. Sin embargo, me di cuenta de que podía aplazar mis prácticas si quería realizar mi intercambio antes de finalizar mi carrera. Y eso hice, a pesar de que ya me faltaba poco para graduarme, quería vivir esta experiencia que, sin duda, fue la mejor decisión que pude haber tomado.

He tenido la oportunidad de conocer personas excepcionales y ampliar mi perspectiva del mundo al descubrir nuevos lugares y culturas. También he podido complementar mis conocimientos de mi carrera con la Universidad Complutense, la cual es la mayor universidad presencial de España y tiene una gran variedad de programas y excelentes opciones para realizar tus estudios. A pesar de que tuve otras universidades como alternativa, ésta era la que más se ajustaba a mi plan de estudios, además de que el proceso fue muy rápido.

Finalmente, recomiendo mucho Madrid, es una ciudad que se tomó mi corazón. La vibra que se siente ahí es increíble, hay muchas nacionalidades conviviendo en un mismo lugar, especialmente personas provenientes de Latinoamérica, lo que hace que te sientas más en casa. Pero también me ha gustado la cultura española y europea, en general. Es un destino muy atractivo ya que no vas a tener problema alguno de comunicarte con los demás pues también son hispano hablantes, sin embargo es normal escuchar todo el tiempo diferentes idiomas como el inglés, portugués o francés pues Madrid es muy Internacional y es la capital.

Dona Aquí
Icesivirtual