TESTIMONIO

La razón que decidí viajar a España en especial a EAE Business School en Barcelona, fue para crecer tanto personal como académicamente. La cultura de este país me ha gustado mucho. Siempre he querido vivir una experiencia internacional, me llamaba mucho la atención y considero que en mi ultimo semestre académico fue una muy buena decisión. 

En estos 3 meses que llevo de experiencia internacional en EAE Business School en Barcelona, puedo decir que ha sido una experiencia muy enriquecedora. La razón de viajar a España, fue porque quería una experiencia internacional donde lograra crecer tanto personal como académicamente. La cultura, el estilo de vida, la comida y otros aspectos me encantan de este país, por lo cual influyeron mucho en la decisión. 

Como diferencia entre EAE y Icesi, son bastante, primero que todo aquí cuento con profesores internacionales como del Líbano, Canada, España, Mexico, lo cual me parece muy interesante. Los ejemplos de casos son de empresas nuevas que no conocía o multinacionales que nunca había investigado ni trabajado anteriormente. El campus también la Icesi cuenta con zonas verdes, varios edificios con muchos pisos, aquí son 3 edificios separados en la ciudad, pero con salones de clase amplios. Mis compañeros aquí en españa son mayormente franceses, mexicanos y colombianos, lo cual me ha parecido muy chévere compartir con ellos.  

Lo que mas aprecio de mi lugar de destino, es la fácil movilidad, tanto el transporte publico como viajar entre diferentes países o ciudades ha sido una experiencia que me ha gustado mucho. La gastronomía me ha encantado en todos los lugares que he visitado. 

Con el tema de los idiomas me ha ido bien, tengo cuatro clases en ingles y una en español, a veces la pronunciación de algunos profesores o de mis compañeros franceses me ha costado un poquito ya que estaba acostumbrada al acento americano y britanico, pero en general la comunicación ha sido muy buena. 

Definitivamente con el tiempo que llevo aquí he logrado crecer mucho como persona, ser mas independiente, tener otras responsabilidades diferentes a las que tenia en colombia, ser mas organizada, tener un mejor manejo del mi tiempo, ser mas consciente en muchos aspectos. Como estudiante considero que he aprendido mucho, pues me escogí la electivas profesionales que estuvieran relacionadas con el área de mercadeo que es la que mas me interesa y gusta, muchos temas de clase ya los había visto en la Icesi, otros si son nuevos, pero todos los ejemplos que hemos visto si son nuevos y eso me ha encantado. 

Estar lejos de mi casa me ha hecho valorar mucho lo que tengo, extraño muchas cosas y personas, pero creo que este esfuerzo de venir por 6 meses ha valido mucho la pena. Estoy viviendo con una amiga aquí de toda la vida, entonces eso también me hace sentirme en casa. 

Por ahora todas mis expectativas se han cumplido, en verdad no me vine con muchas pero todo lo que he aprendido, conocido, experimentado, sentido, ha valido la pena, estoy super feliz acá, creo que me vine en un muy buen momento de mi vida. 

Con los horarios de clase me ha ido bien, tengo las mañanas libres y todas las tarde clases, que es lo inverso a como me gustaba organizar mi horario en Icesi pero ya me he adaptado a este sistema, le he sacado provecho a mis mañanas para hacer actividades, conocer… Las evaluaciones también son muy diferentes a como estaba acostumbrada en Icesi, pero igual todo es parte del proceso de adaptarme. 

A futuros colombianos, alumnos de icesi y del programada de administración de empresas con énfasis en negocios internacionales, les recomiendo mucho la experiencia internacional, lo que uno aprende, crece, conoce es muy enriquecedor, vale la pena, yo estoy muy contenta y agradecida por tener esta oportunidad, la aprovecho al máximo y disfruto cada minuto, porque el tiempo pasa volando acá. España me ha encantado como país, también lo recomiendo, es muy amigable para ambiente académico y hay muchas oportunidades. 

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación