La Universidad Icesi lanza la especialización en Desarrollo Infantil y Educación Inicial, un nuevo posgrado en formato virtual para mejorar las prácticas pedagógicas integrales de diversos profesionales que actúan como agentes educativos o en diversos contextos de la atención infantil, con el fin de potencializar el desarrollo de la primera infancia.

¿Por qué la especialización en Desarrollo Infantil y Educación Inicial?

Este programa de la Universidad Icesi responde a los desafíos de la educación inicial en Colombia y Latinoamérica, pues asume el reto de transformar la concepción de la educación para la primera infancia hacia un entendimiento integral, que promueve el desarrollo de los niños y las niñas entre los cero y los seis años.

La especialización busca reconocer que la promoción de la calidad en la educación inicial resulta primordial para los procesos de bienestar social, a través de la oferta de una formación avanzada en los procesos de desarrollo de los niños y niñas durante sus primeros seis años de vida. De tal forma que esta profundización permita una comprensión del desarrollo, que genere, en los diversos profesionales y agentes educativos nuevas y mejores prácticas pedagógicas y de intervención en la educación inicial.

• Opción para pensar la articulación entre la educación y los procesos del desarrollo para la primera infancia.
  • Énfasis en la transformación de las prácticas educativas a partir de un aprendizaje basado en sus experiencias reales y las de sus pares.
  • Permite una reflexión continua sobre sus prácticas y su incidencia en los contextos de atención a la primera infancia.
  • El programa virtual tiene claramente definido un acompañamiento continuo de los docentes – tutores a los estudiantes y la promoción del trabajo colaborativo para el logro de los objetivos de aprendizaje.
  • Tiene un diseño e implementación de ambientes de aprendizaje novedosos para la transformación de sus prácticas educativas.

El nuevo programa de un año de duración está dirigido a profesionales de la educación, la psicología o la salud interesados en obtener formación para implementar estrategias educativas y de cuidado que garanticen el derecho al desarrollo integral de la primera infancia y otros profesionales con vocación y experiencia en la atención integral a primera infancia pueden ser considerados en el momento de la admisión, según su experiencia. Como egresado de la Especialización puedes obtener el título de Magister en Atención Integral a la Primera Infancia, haciendo sólo 1 año más.

Conoce más de la especialización en https://bit.ly/3mx7edV