EstasenCasa Boletín # 73 La Oficina Bienestar Universitario  y el  Programa de Desarrollo Humano y Salud Integral de la Universidad Icesi invitan a los estudiantes  I semestre del programa de acompañamiento Estas en Casa, a participar de un picnic. Este evento tendrá lugar en Casa SAE este miércoles 11 de marzo a las 12:30 del mediodía y tiene como objetivo integrar y fomentar el sentido de pertenencia de los estudiantes que viven en otros municipios del departamento. Este programa que está diseñado para estudiantes de viven fuera de Cali, es liderado porBienestar Universitario, en el que se orienta la atención de estudiantes de primer semestre a quienes el ingreso a la Universidad les implica cambiar de ciudad. Con este programa la Universidad contribuye  al proceso de adaptación a la vida universitaria de los estudiantes migrantes que llegan por primera vez a la Universidad. Así mismo, promueve un estilo de vida saludable y responsable entre los estudiantes migrantes. Actividades que se desarrollan en “Estas en Casa”
  • Almuerzo de encuentro e integración entre los estudiantes migrantes y los monitores que los acompañarán durante el semestre.
  • Espacio de diálogo en subgrupos, que permita establecer las sensaciones y emociones que se crean en ellos al estar lejos de casa, para así establecer un vínculo en su  primera red de apoyo.
  • Fiesta de integración al mes de llegada con los monitores del Comité de Bienestar.
  • Creación de red virtual de apoyo con Monitores
  • Cada subgrupo tendrá un monitor líder encargado de crear una red de contacto virtual.
  • Cada monitor líder comunicará al equipo de Bienestar Universitario el estado de su subgrupo.
  • A través de la consolidación de la red de apoyo indagar y proponer acciones que permitan fortalecer el vínculo.
  • Articulación con Programas de Bienestar Universitario