Boletín de prensa # 260 La Universidad Icesi será anfitriona del I Festival Regional Universitario de Danzas Urbanas este viernes 29 de abril de 2016, a partir de las 6:00pm en el coliseo de la Universidad. Festival Regional Danzas Urbanas 2016 Este festival impulsado por ASCUN – Cultura Sur Occidente (Asociación Colombiana de Universidades) y apoyado por la Dirección de Arte y Cultura de la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad Icesi busca promover y facilitar la expresión del talento universitario que privilegia las expresiones artísticas y culturales por medio de la danza urbana como un hecho social que registra la pluriculturalidad de la ciudad y de la universidad. Además, es un espacio que permite compartir experiencias, repertorios y resultados artísticos como producto de un proceso formativo, creativo e investigativo de la danza urbana. Para esta primera versión se inscribieron 5 universidades: la Universidad del Valle, la Escuela Nacional del Deporte, la Universidad Icesi con dos grupos (Hip Hop y Belly Dance), la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira y la Pontificia Universidad Javeriana, las cuales se disputarán tres cupos para el Encuentro Nacional Universitario de danzas urbanas que se realizará en el mes de octubre de 2016 en Armenia. Un total de 44 bailarines estarán en la tarima del coliseo de la Universidad Icesi. Se premiarán las tres mejores propuestas, al igual que el mejor bailarín, mejor bailarina y mejor director. El jurado calificador está conformado por Alejandra Salamanca, Yuri Silva y Stiven Mina, tres destacados instructores de danza de la ciudad. Mientras el jurado calificador delibera, el público podrá disfrutar de la presentación del Grupo de Rock de la Universidad Icesi. Más información: Pablo Roa, director de arte y cultura de Bienestar Universitario, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..