Boletín de prensa # 340 Semestre a semestre, cerca de 1.000 estudiantes de diferentes programas participan de las actividades que ofrece la Dirección de Arte y Cultura de la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad Icesi, a través de las cuales icesistas complementan su vida universitaria, y descubren y fortalecen talentos. Toda una experiencia que vale la pena vivir.   Arte y Cultura Bailar, cantar, actuar o dibujar, todas estas actividades tienen algo en común, liberan energías, despejan la mente, desbordan emoción y generan lazos. La Universidad Icesi a través de la Dirección de Arte y Cultura de la Oficina de Bienestar Universitario ofrece lo anterior y mucho más a sus estudiantes con el fin de generar espacios distintos a lo académico, donde se puedan fortalecer otras habilidades, descubrir talentos, interactuar con otras personas y lo principal donde se pueda obtener diversión y esparcimiento. Todos los semestres, son un gran número de actividades artísticas las que se pueden practicar. En total se ofrecen 16 clases de instrumentos musicales como acordeón y guitarra clásica; hay 11 grupos musicales como el grupo de rock o el de vallenato y cumbia; 5 clases de artes plásticas, entre ellas arte en vidrio o ilustración; 11 clases de artes escénicas como Unicesi Baila y tango; 4 clases de artes corporales como yoga y Mat Pilates; y Talleres de Cocina. Nicole Pinzón, es estudiante de octavo semestre de Química con énfasis en Bioquímica, desde sexto hace parte del Grupo de Hip Hop, un baile que le apasiona desde el colegio y que al darse cuenta de que en la Universidad lo podía seguir practicando, no lo dudó.
“En Icesi se pueden hacer más cosas que solo estudiar. Estar en el grupo de Hip Hop me ha ayudado a manejar de forma más eficaz mi tiempo y desestresarme. Para mi bailar es una manera de olvidarme del resto del mundo y también en algún momento es retador cuando competimos contra otras universidades. Antes era muy esclava del estudio, ahora aprendí a darle prioridad a muchas cosas”.
Nicole hace unos días participó junto con su grupo de Hip Hop del primer Festival Regional Universitario de Danzas Urbanas que se realizó en la Universidad Icesi, donde clasificaron para el encuentro nacional que se hará en los próximos meses en Armenia. Por su parte, Jesús David Yagüe Burbano, es estudiante de segundo semestre de Química Farmacéutica, egresado del Colegio Fray Damián González, ha estado en clases de canto, piano y guitarra clásica.
“Participar en las actividades de Bienestar Universitario es algo que uno hace por convicción, es un privilegio poder tener esto disponible en Icesi que me ha permitido encontrar personas increíbles. Mi objetivo es únicamente diversión.”
Jesús David también hace parte de la Orquesta “Son de la U” donde ha tenido varias presentaciones internas, y hace poco participó del Festival Regional de la Canción que se realizó en la Universidad San Buenaventura en Cali. Pablo Roa, director de Arte y Cultura de la Oficina de Bienestar Universitario de Icesi, asegura que algunos de los objetivos con esta diversidad de actividades es “descubrir o fortalecer talentos de los estudiantes creándoles un ambiente propicio que les permita tener una vida universitaria mucho más feliz y agradable. En ningún momento pretendemos formar músicos, bailarines o actores, creemos que participando de estas actividades los estudiantes obtienen un gran complemento para su vida profesional, perdiendo el miedo al público, adquiriendo compromiso y volviéndose más productivos”. Al finalizar cada semestre, la última semana es protagonista de los cierres de arte y cultura contando con presentaciones de todos los estudiantes que se han preparado durante su semestre en las diferentes actividades. La Oficina de Bienestar Universitario además cuenta con el área de Deporte y Recreación y de Desarrollo Humano, donde también se ofrecen otras alternativas.   Más informes: Pablo Roa, Director de Arte y Cultura de Bienestar Universitario, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.