Boletín de prensa # 371 El grupo de baile Unicesi Baila logró el segundo lugar en el Festival Regional Universitario de Salsa y Bachata que se llevó a cabo el pasado viernes 20 de mayo en Popayán. UnicesiBaila Entre seis participantes en la modalidad de “Grupos Cabaret”, el grupo de baile de la Universidad Icesi, “Unicesi Baila con una novedosa coreografía ocupó el segundo lugar, siendo subcampeón regional del Festival Universitario de Salsa y Bachata que se realizó en la Fundación Universitaria de Popayán. “Unicesi Baila” bajo la dirección del profesor Francisco Javier Posso, compitió con una innovadora puesta en escena que consistió en formar tríos de baile en vez de parejas, una propuesta que fue reconocida por asistentes y jurados, y que se llevó los aplausos en el auditorio. La canción escogida por los icesistas para poner a bailar sus pies fue “Orisha o ya” de la Agrupación Cubismo. En total participaron 16 estudiantes de la Universidad Icesi de programas como Mercadeo Internacional y Publicidad, Medicina, Economía y Negocios Internacionales, Psicología, Administración de Empresas, Química Farmacéutica, Diseño Industrial e Ingeniería Industrial. El grupo de Unicesi Baila nace desde el segundo semestre del 2006 como resultado de un concurso interno de baile en parejas y los talleres de baile dictados desde el Área de Arte y Cultura de Bienestar Universitario. Desde ese entonces se viene trabajando en cada semestre para fortalecer los procesos de cada uno de los participantes. Es así como el grupo ha adquirido un nivel que le ha permitido representar a la Universidad en Festivales como el Mundial de Salsa (Versiones 2014 y 2015) y el Congreso Salsa Festival en la ciudad de Medellín (Versiones 2014 y 2015).   Más informes: Pablo Roa, Director de Arte y Cultura de la Oficina de Bienestar Universitario, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., ext. 8818.