Boletín # 431 Durante un año, Julian Cataño, profesor de Tango en Bienestar Universitario de la Universidad Icesi y Alejandra Sanchez, estuvieron preparando la coreografía con la que participaron en el mundial de  tango de Argentina 2017, en la categoría Tango escenario y obtuvieron el sexto lugar entre 554 parejas que hicieron parte del certamen. IMG_1166 Julián, paisa adoptado por Cali desde hace 11 años y profesor de la Universidad Icesi desde hace 7 meses, explica como fue el proceso para llegar al campeonato representando a todo un país. “Fue un proceso arduo y duro, de mucho ensayo, sabemos que la preparación debe ser fuerte para poder llegar a la final y vemos como el trabajo que realizamos dio resultado”. En las preliminares realizadas en Colombia, Julian y Alejandra y una pareja de Bogotá fueron escogidos entre 48 duplas, de todas las regiones del país, que participaron en la modalidad escenario. “Esto es un sueño cumplido, un reconocimiento al sacrifico y al esfuerzo de haber trabajado más de un año en esta presentación” explica Julian Cataño. “Los entrenamientos fueron duros, jornadas extenuantes, pero la pasión por el baile y el disfrute de lo que hacemos, es lo que nos mueve a dejar a un lado el cansancio físico que deja esta actividad, que se conoce como danza de alto rendimiento” Aclaró el profesor. La pareja compitió con participantes de Rusia, Brasil, Italia y Argentina “Sentimos honor por representar a nuestro país en este certamen tan importante, sin embargo, al mismo tiempo sentimos una pequeña presión, pero presión grata, por dejar en alto el nombre de Colombia en el campeonato” Explicó Cataño. Para las personas que están interesadas en bailar Julian es enfático en recomendar “Déjese llevar por este lindo abrazo, viva esa experiencia maravillosa del baile del tango, es como un chicle que nunca se le acaba el sabor, inclusive existe algo llamado la ‘tango terapia’ que une a las parejas, las acerca y las enamora ya que están abrazados y cerca el uno del otro por más de tres minutos sin interrupción disfrutando un baile lleno de amor.” Más informes: Pablo Roa Gonzalez, Director De Arte Y Cultura, 5552334 ext. 8818, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.