Con 15 deportistas en rugby, y 4 en natación, Icesi se la “jugará toda” en los nacionales en Medellín.   En preparación se encuentran 19 estudiantes de la Universidad Icesi, quienes lograron un cupo en los Juegos Universitarios Nacionales 2011, que se realizarán en el último trimestre del año en Medellín.   Después de salir victoriosos en las pruebas deportivas regionales,  programados por Ascundeportes Suroccidente, los deportistas de Icesi, lograron obtener sus primeros cupos a los Juegos Universitarios Nacionales, a la espera de las competencias de tenis de campo con muy  buenas posibilidades.   Para Jorge Cárdenas, Director de Deportes y Recreación de la Universidad Icesi, “Este año se presentó muy buen  nivel en diferentes disciplinas, las universidades están muy bien preparadas, pero nuestros estudiantes lo tienen todo para dejar en alto el nombre de la universidad y del Valle del Cauca, mostrando un óptimo nivel deportivo”.   ¿Cómo lo lograron? Frente a delegaciones  universitarias del suroccidente, cauca, Nariño y valle, los estudiantes de la Universidad Icesi lograron  los cupos en los deportes de Rugby y Natación, en los pasados Juegos Universitarios Regionales. “ Hemos logrado una participación importante en los Juegos Nacionales en los que hemos participado, los estudiantes de Icesi siempre han quedado en los primeros lugares”, comentó Cárdenas. “Con este logro estamos demostrando que no sólo el nivel académico es nuestro objetivo, queremos  que nuestros estudiantes se destaquen con frecuencia en otras actividades, en este caso competencias deportivas importantes”, finalizó Cárdenas.   Más detalles con Jorge Alfredo Cárdenas, Director de Deportes y Recreación, ext. 8817; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.