Helena de Troya, es una adaptación de la obra de Eurípides, uno de los tres grandes poetas trágicos griegos de la antigüedad, quién escribió cerca de 75 tragedias. Una historia de amor, engaño y traición, actuada por estudiantes de diferentes carreras, del Grupo de Teatro de la Universidad Icesi, resultó galardonada por la crítica regional, durante el pasado Festival Regional de Teatro Universitario (realizado en Cali  del 9 al 14 de mayo); la Universidad Icesi participó con el Musical Helena de Troya,  junto a 8 universidades más del suroccidente colombiano y obtuvo los siguientes reconocimientos:   • Ganador del Premio a Mejor Actor con Alonso Zapata, estudiante de Biología por su personaje “Mensajero” •         Ganador del Premio a Mejor Concepto Sonoro o Musicalización •         Tercer Lugar a Mejor Obra, lo que hace que la Universidad se haga merecedora de un cupo al Festival    Nacional de Teatro Universitario que se realizará en el mes de octubre en Barranquilla •         Nominación a Mejor Actriz con Melissa Lara Hurtado, estudiante de Administración de Empresas por su personaje “Teónoe” •         Nominación a Mejor Actor con Hernando Botero, estudiante de Diseño Industrial por su personaje de “Menelao” •         Nominación a Mejor Director con Jacqueline Gómez, profesora de Teatro   Para Pablo Roa, Director de Arte y Cultura de la Universidad Icesi, “este es un reconocimiento muy importante para nuestros estudiantes que no tienen formación formal en teatro y que gracias a su esfuerzo y trabajo, pueden  integrar disciplinas como la danza, el canto y la actuación en un solo proceso, y de esta manera ir cosechando frutos en el teatro regional”.   “El reto para el próximo semestre es participar en el Festival Nacional de Teatro Universitario, para el cual buscaremos ser escogidos en todas las nominaciones y así poder destacarnos como una Universidad que fomenta en sus estudiantes la Cultura, por medio del teatro, la danza y el canto”, finalizó Roa.   Sobre el Grupo de Teatro de la Universidad Icesi   El Grupo de teatro de la Universidad Icesi se ha ido consolidado a través de los años como una disciplina importante dentro de la programación del Área de Arte y Cultura de Bienestar Universitario, que desde el 2005 ha decidido apostarle al género de los musicales y es así como comienza una importante trayectoria teatral.