Boletín de prensa#574

Los estudiantes de La Universidad Icesi del Programa de Sicología y la Pontificia Universidad Javeriana Cali con el apoyo de sus planes de estudio, invitan al III Encuentro Nacional De Estudiantes De Psicología” que se llevará a cabo el próximo 12 de octubre de 2017, en el Auditorio Almendros, ubicado en la Universidad Javeriana de Cali y el 13 de octubre de 2017, en el Auditorio Manuelita, ubicado en la Universidad Icesi.

Este encuentro se realiza con el propósito de discutir los retos y necesidades del psicólogo en formación, a través del intercambio de saberes con otros estudiantes y profesionales de las diferentes regiones del país.

El encuentro parte de la preocupación expresada en los diferentes espacios de discusión estudiantil sobre cómo se está preparando las siguientes generaciones de psicólogos, frente a los aspectos sociales, académicos, laborales y personales que demanda actualmente el contexto colombiano.

El congreso tendrá los siguientes ejes temáticos:

1. Rol del estudiante y del profesor en la formación del psicólogo.

• Rol de la institución universitaria frente a las problemáticas sociales del contexto colombiano.
  • Investigación y vínculo de la formación con las necesidades del contexto

2. El Ámbito Laboral

• Ética del Psicólogo
  • Percepción que tienen otros profesionales del psicólogo
  • Trabajo interdisciplinario
  • Oferta laboral del Psicólogo en Colombia.

3. El Contexto Colombiano

• Representación social de la Psicología en Colombia ¿Cómo ésta afecta el ejercicio del Psicólogo?
  • Incidencia del Psicólogo en diferentes entornos de alta vulnerabilidad en Colombia.
  • Problemáticas del contexto que deben ser abordadas por la práctica psicológica.
  • Los aportes de modelos multidisciplinares como la neurociencia social a la comprensión de los fenómenos del contexto.

4. La Identificación como Estudiantes de Psicología

• ¿Por qué estudiar psicología en Colombia hoy?
  • Prejuicios alrededor de la práctica en Psicología
  • Postura crítica del psicólogo frente a las diversas problemáticas del contexto Colombiano (local, regional, nacional)

Mas información del evento en: http://www.icesi.edu.co/enepsi/

Informes: Laura Quesada González, Asistente Académica, Programas de Psicología, Ciencia Política y Sociología Facultad de Derecho Y Ciencias Sociales Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.