Boletín de Prensa# 582

La participación de las revistas de la Universidad Icesi en la Convocatoria No.768 de 2016 de Publindex-Colciencias, dio como resultado la clasificación de Estudios Gerenciales y CS en la categoría B hasta septiembre de 2019.

El nuevo modelo de evaluación de las revistas por parte de Colciencias incluye una revisión del Índice H-5 de Google Scholar alcanzado por cada revista. En el caso de las revistas Estudios Gerenciales y CS, estas se encuentran en el cuartil superior entre todas las que se presentaron en el Gran Área de Ciencias Sociales según el cálculo del Índice H-5.

El Índice H es una métrica propuesta por Jorge Hirsch, de la Universidad de California, como indicador para evaluar la producción científica de un investigador, o revista, haciendo un balance entre el número de publicaciones y las citas que recibe. Así, un Índice H de 5 significa que al menos 5 artículos han recibido 5 citas cada uno. En el caso del Índice H-5 usado por publindex, se hace referencia a un límite temporal de 5 años, el cual para el proceso de convocatoria comprendía las citas recibidas entre 2012 a 2016. Felicitaciones a los miembros de los equipos y comités editorial y científico de Estudios Gerenciales y CS, así como a los autores, evaluadores y lectores por la colaboración y apoyo brindado. Los invitamos a que nos sigan consultando y considerando para publicar y difundir su producción intelectual.