Boletín de prensa #586

La campaña, que se lleva a cabo desde este lunes en las instalaciones de la Universidad Icesi, es uno de los principales proyectos de una “Alianza por la vida”, entre estudiantes de Mercadeo Internacional y Publicidad y la Fundación Valle del Lili.

Los gestores de la jornada señalan que con ella se busca crear consciencia en la comunidad caleña sobre la importancia de donar sangre, como un acto voluntario e irremplazable.

“Esta cultura de donación, ha ayudado a miles de personas desde 2007 hasta 2017. En Icesi ya somos más de 11.000 personas las cuales donando sangre generamos sonrisas que agradecen“, expresa Nicolás Varela, uno de los promotores de la iniciativa.

Valera recuerda que la sangre se requiere para solucionar situaciones médicas relacionadas con accidentes, trasplantes, complicaciones en partos y tratamientos de enfermedades como la leucemia, cáncer, entre otras. “La donación constante ayuda a salvar vidas”, puntualiza

La iniciativa es desarrollada junto a la Fundación Valle del Lili, con el mensaje “donando sangre… generamos sonrisas”, y tendrá lugar hasta el 13 de octubre.