Presidente del Banco WWB

Administración de Empresas, Universidad Icesi - 1988

Especialización en Finanzas, Universidad del Valle – 1991 Rincón

joseAlejandro

Este administrador de empresas de la Universidad Icesi, cuenta con más de 22 años de experiencia en cargos directivos en instituciones financieras como AV Villas, Corpbanca y WWB. La carrera en la actividad financiera de José Alejandro Guerrero comienza en el Banco Industrial Colombiano - BIC - realizando su práctica profesional en el área de Análisis de Crédito.

Posteriormente, fue nombrado como analista de crédito en la Banca Empresarial y Corporativa. Un año después, fue promovido como gerente de Cuenta Banca Empresarial y Corporativa y gracias a su buen desempeño, fue nombrado como gerente Regional Suroccidente en este mismo segmento.

Tiempo después se convirtió en miembro negociador en representación del Banco Industrial Colombiano con el sindicato para la convención colectiva y en el año 99 es promovido como gerente regional para Bogotá y centro del país del segmento empresarial y corporativo.

“En mi vida profesional, creo que el mayor reconocimiento ha sido la huella dejada en todos los colaboradores con los cuales he tenido la oportunidad de compartir retos y desafíos en el transcurso de mi carrera profesional y por supuesto, las promociones laborales que siempre se me han presentado producto de los resultados obtenidos y la excelente educación que recibí”, afirma Guerrero.

Tres años más tarde se trasladó a Bogotá para ocupar la vicepresidencia de Banca Empresarial en el Banco de Crédito (hoy Corpbanca) para después asumir la vicepresidencia de Banca Personal en esa misma entidad.

Después, regresó a Cali para trabajar en AV Villas a cargo de la Regional Suroccidente. Actualmente, se desempeña como presidente del Banco WWB S.A., conocido también como Banco de la Mujer, entidad financiera de origen caleño que cuenta con 118 oficinas en Colombia, en 23 departamentos y 63 ciudades.

“La Universidad Icesi es muy importante porque marcó mi vida profesional y personal. No solo por el conocimiento que obtuve, sino también por valores que asumí y principios no negociables en todos los aspectos de mi vida. La buena educación está ausente en gran parte de la población colombiana, específicamente en la de escasos recursos. Considero que todos los esfuerzos que podamos hacer en este sentido son la mejor contribución a desarrollar personas de bien y mejor capacitadas para generar sus ingresos” concluye Jose Alejandro