Boletín de Prensa #517 

 

Con gran satisfacción los programas de Licenciaturas de la Universidad Icesi presentaron las obras literarias escritas por dos de sus estudiantes, quienes inspirados en acontecimientos puntuales de sus vidas y orientados por las dinámicas académicas que han cursado, se dieron a la tarea de concretar todo esto en un libro, cada estudiante. Así:

Mi abuela y el Niño de la Luna, escrito por el estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales Andrés Felipe Vargas Coronado, quien fue el ganador del Concurso Nacional de Cuento Infantil de Comfamiliar Atlántico.

El libro narra la historia que la abuela de Andrés le contaba cuando estaba pequeño, en ella siempre le hablaba de un niño que estaba en la luna queriendo encontrar amigos, tanto le gustaba esa historia que Andrés salía todas las noches a ver si podía hablar desde su vereda con ese niño y como no pudo, creció queriendo escribir esa historia.

NACE NUEVOS ESCRITORES EN LAS LICENCIATURAS EL NIÑO DE LA LUNA

 

WhatsApp Image 2019 11 15 at 11.51.55 AM Copy

 

Andrés Peque

Re; Cuentos para una sociedad que se cae a pedazos, escrito de Daniel Camilo Villalobos Arboleda, conocido como ´Villalovos´, es estudiante de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

En esta obra, Villalovos lleva al lector con una concisa pero experimental narrativa, a cuestionar el ´mundo real´ y la situación actual de las democracias latinoamericanas desde diferentes perspectivas; mientras que en sus Relatos A4 nos trasladará hasta los límites de la mente y nos pone a dudar si es que realmente nuestra realidad postmoderna plagada de tecnologías, axiomas y mal arte sigue siendo plausible; con los relatos narrados en Demokratia plantea países llenos de tristes ironías y diversos personajes que expondrán la cara que no han querido mostrar los medios de comunicación de una sociedad que lentamente se cae a pedazos.

Andrés Villalobos 3 peque

 

Andrés Villalobos 1

Andrés Villalobos peque

 

Más informes: Maristela Cardona Abrego, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.