Boletín de prensa #114

banner politica coronavirus

 

Estimada comunidad Icesista:

La Universidad Icesi preocupada por cumplir de la mejor manera su responsabilidad ciudadana de contribuir al control de COVID 19 y, al mismo tiempo, honrar su compromiso con la formación de excelencia de sus estudiantes, ha decidido:

  1. A partir de mañana lunes 16 de marzo se suspenden temporalmente todas las clases presenciales de pregrado, posgrado y educación continua, así como las actividades académicas y de bienestar universitario que tengan los estudiantes. Durante la semana del 16 al 20 de marzo, los directivos, profesores y profesionales de apoyo del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CREA), definirán estrategias pedagógicas para continuar los cursos con el apoyo de medios virtuales. El martes 24 de marzo, o antes para los cursos que estén listos, los estudiantes recibirán comunicaciones por parte de sus profesores y la Universidad con indicaciones para continuar.

  2. Igualmente, quedan canceladas las actividades en escenarios de práctica formativa en instituciones prestadoras de servicios de salud. Los médicos internos y residentes continuarán con sus actividades normales y deberán acogerse de manera estricta a las directrices y recomendaciones de su escenario de práctica médica.

  3. Los estudiantes en práctica profesional o intercambio internacional, deben acogerse a las medidas de prevención y protección estipuladas por las organizaciones donde se encuentren vinculados.

  4. La Universidad se mantendrá abierta para sus funciones administrativas y de planeación académica.

Se seguirá evaluando día a día la evolución que tenga esta situación y se informarán oportunamente las decisiones que se tomen.

Francisco Piedrahita

Rector