“La Universidad Icesi brinda una educación integral y se enfoca en formar profesionales que sean ciudadanos del mundo, te abre puertas y explota al máximo tu capacidad”.

Laura Serrato Villa se graduó del Colegio Berchmans y es Profesional en Mercadeo Internacional y Publicidad de la Universidad Icesi en 2015. Actualmente, reside en Nueva York y trabaja como B2B Marketing Associate, Americas (enfocada mayormente en el mercado americano) en la compañía Financial Times, uno de los medios líderes en análisis e información financiera, económica y política a nivel mundial.

hau peque

Laura realizó su práctica laboral en Yupi en el área de Trade marketing, luego gracias a AIESEC, se trasladó a Brasil para trabajar en el Banco Santander en donde se desempeñó como trainee por un año. Después se fue a vivir a Nueva York, donde vive actualmente, y estuvo por nueve meses trabajando como practicante en una ONG llamada Empower. Por más de dos años, hizo parte de Mitek, empresa que desarrolla productos de verificación de identidad con inteligencia artificial, ocupando la posición Global marketing and communications specialist.

Hoy, esta icesista trabaja para el periódico británico Financial Times como B2B marketing associate. Sus principales responsabilidades son liderar y ejecutar la estrategia digital de la generación de demanda para la región de las américas de clientes corporativos. Todas las actividades de mercadeo digital que realiza son dirigidas a altos cargos ejecutivos de la industria financiera, incluyendo bancos privados y regionales, fondos de capital privado, fondos de capital de riesgo, entre otros.

Cuando se le preguntó a nuestra egresada sobre el aporte que hizo la Icesi a su vida personal y profesional, contestó: “la Universidad Icesi me aportó un conocimiento integral sobre marketing y me permitió tener esa perspectiva internacional, además, de haberme vinculado con AIESEC que fue mi primera experiencia profesional internacional”.

Para terminar, Laura recuerda de su paso por la Universidad Icesi, las tantas veces que se reunía con un grupo grande de compañeros a estudiar para los parciales, “siempre había colaboración y trabajo en grupo”, puntualizó la egresada.