Boletín de prensa #532

Pacífico Task Force es un espacio de trabajo articulado y colectivo que trabaja para mitigar los impactos que genera la pandemia del COVID-19. El Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF) de la Universidad Icesi, el Proceso de Comunidades Negras (PCN), el Consejo Nacional de Paz Afrocolombiano (CONPA) y el Comité del Paro Cívico de Buenaventura hacen parte de esta plataforma que le apuesta a fortalecer capacidades en la comunidad a partir de cinco líneas de trabajo: Seguridad AlimentariaSalud e HigieneEducaciónAdaptabilidad Comunitaria y un quinto componente que incluye un Sistema de Inteligencia Epidemiológica orientado a apoyar a las autoridades sanitarias de los territorios en la preparación y en la implementación de intervenciones pertinentes, oportunas, con alcances más ajustados a la realidad de los territorios.

En la fase inicial del proceso, el trabajo se ha venido desarrollando en Buenaventura, Quibdó, Timbiquí y TumacoEste gran esfuerzo es posible gracias al voto de confianza de dos organizaciones líderes de la filantropía mundial que ha demostrado un alto compromiso con la región: Fundación Ford y Open Society Foundations.

 pacifico task force icesi unicesi final

Más informes: Aurora Vergara Figueroa, Directora del CEAF, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.