Boletín de prensa #630

La Cátedra Lecciones vitales en tiempos de pandemia  realiza el jueves 24 de septiembre de 2020, a las 5:00 p.m. la cuarta conferencia. Este espacio liderado por la línea de los cursos del Departamento de Artes y Humanidades, lleva por título Duelo y memoria en tiempos de pandemia. 

"Las forma de morir en la pandemia alteran los rituales fúnebres y los ritmos del duelo. La memoria que construiremos alrededor de estas muertes es un proyecto tanto político como ético, sobre el cual discutiremos en el evento".

Los invitados especiales durante la transmisión en vivio por Faceboook live de la Universidad Icesi https://www.facebook.com/universidadicesi  y YouTube https://www.youtube.com/watch?v=RAOfnegfECk, son:

 María del Rosario Acosta: Doctora en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia. Fue Profesora Asociada en el Departamento de Filosofía de DePaul University, Chicago, hasta el 2019. Actualmente es Profesora de Latin American Studies en el Departamento de Hispanic Studies en UC Riverside. 

 Diego Cagueñas Rozo: Antropólogo y filósofo de la Universidad de los Andes, MA en filosofía y análisis cultural de la Universidad de Ámsterdam, doctor en antropología y estudios históricos de la New School for Social Research. Profesor tiempo completo del departamento de estudios sociales, Universidad Icesi. 

Alejandro Marín: Filósofo de la Universidad de los Andes. Curador del Museo la Tertulia. 

noticia lecciones vitales 2 

Sobre Lecciones vitales en tiempos de pandemia

Se trata de un espacio virtual en el que  cada quince días los asistentes podrán participar en sesiones de dos horas, acompañados de invitados e invitadas especiales –académicos, académicas, intelectuales, expertas y expertos en los temas objeto del conversatorio –, en conversaciones que los ayuden a a dar sentido a las circunstancias a las que se enfrentan diariamente debido a la pandemia.  

Más informes: Rafael Silva, Director del Centro de Ética y Democracia.