Boletín de prensa #644

concurso de ideas

El “Concurso de ideas de Negocios Sociales para Estudiantes Universitarios 2020” es un espacio en el que se seleccionarán las 10 ideas más innovadoras que contribuyan con soluciones a un mundo de tres ceros: “Cero pobreza, cero desempleo y cero emisiones netas de Carbón” planteado por el padre de los negocios sociales y del microcrédito, el Premio Nobel de Paz Prof. Muhammad Yunus.

Este Concurso organizado por el Yunus Environment Hub en colaboración con el Centro Yunus de la Universidad ICESI, el Centro Yunus de la Universidad Externado de Colombia y la Universidad del Norte, presentarán herramientas que les permitan a los estudiantes iniciar con la ideación de negocios sociales para resolver los problemas más desafiantes en Colombia.

Inscríbete hasta el 07 de octubre a los tres webinars formativos en Negocios Sociales que te ayudarán con la ideación de tu negocio social en  https://bit.ly/2SjT5DA. Además, en estos espacios gratuitos que se presentarán a través de Microsoft Teams se darán a conocer criterios clave para presentar una idea de negocio social al concurso:

  • 8 de octubre 2020 10:00 a.m. - Introducción a los Negocios Sociales
  • 13 de octubre 2020 10:00 a.m. - Canvas de Modelo de Negocios Sociales
  • 15 de octubre 2020 10:00 a.m. - Propuesta de Valor

Más sobre la convocatoria ideas de Negocios Sociales para Estudiantes Universitarios 2020

Los interesados en postular sus ideas de Negocios Sociales de 08 al 21 de octubre de 2020 y deberán estar actualmente matriculados en una Universidad en programa de pregrado o posgrado. Al finalizar la convocatoria se seleccionarán 10 candidatos/equipos que serán anunciados a inicios de noviembre y recibirán mentorías individuales.

Los 10 candidatos/equipos se presentarán en un evento pitch online, con un jurado y una audiencia virtual. Los ganadores del evento serán premiados con conexiones dentro de la red Yunus, al igual que con mentorías adicionales para promover el desarrollo de su idea de negocio social.

Más informes: María Isabel Irurita, directora de la Maestría en Gerencia para la Innovación Social, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.