Boletín de prensa #674

A pesar de la creciente participación de las mujeres en las Fuerzas Armadas, aún se observan grandes diferencias en la representación de las mujeres entre diferentes países. Entender los determinantes de estas diferencias en la integración de género, da indicios para comprender el rol y posición de las Fuerzas Armadas en una sociedad, en particular las relaciones entre civiles y militares, y la tensiones que existen en los procesos de construcción de igualdad entre hombres y mujeres.

En este conversatorio con la doctora Helena Carreiras, directora del Instituto Nacional de Defensa de Portugal, se discutirán los procesos de integración de género en las Fuerzas Armadas en países democráticos, así como los factores que limitan o facilitan estos procesos.

Este conversatorio hace parte de la serie de Conversaciones sobre Seguridad Pública, organizado por el Programa de Ciencia Política, los Departamentos de Estudios Políticos y Sociales con el apoyo de la Friedrich-Ebert Stiftung en Colombia (FESCOL) y se podrá disfrutar a través de Facebook Live del programa de Ciencia Política y FESCOL.

unicesi integracion genero

Más informes: Juan Guillermo Albarracín, director programa de Ciencia Política, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. a