Boletín de prensa #726

El Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF) de la Universidad Icesi, en asocio con La Cuadra Casa Productora, presentan el Manual Básico de Lenguaje Audiovisual, diseñado con el fin de facilitar que las comunidades cuenten sus historias desde el territorio durante la crisis pandémica y a pesar de las condiciones de aislamiento causadas por el Covid-19.

manual basico de lenguaje audiovisual web

La iniciativa forma parte de Voces de Resistencia. Un proyecto audiovisual del CEAF, financiado por la Fundación Ford, que busca visibilizar y fortalecer procesos organizativos de mujeres afrodescendientes.

En el marco de este proyecto, específicamente del que se ha titulado “El Camino Ancestral”, realizado con la comunidad del corregimiento El Peón, localizado en el área rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca. La herramienta ha permitido la continuidad del proyecto de manera remota, debido a la imposibilidad de realizar trabajo de campo convencional.

El Manual es una guía rápida y breve de los conocimientos técnicos básicos, necesarios a la hora de realizar una grabación. Parámetros que fueron pensados teniendo en cuenta las condiciones diversas de las comunidades del Pacífico colombiano.

Esta iniciativa también es posible gracias a Viviam Unás y al apoyo de las organizaciones del corregimiento El Peón, tales como el Consejo Comunitario y la Junta de Acción Comunal.

El CEAF comparte esta herramienta para aportar a los ejercicios audiovisuales de las comunidades y organizaciones en los territorios.

Descargar documento

Más informes: Aurora Vergara Figueroa, Directora del CEAF, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.