Boletín de prensa # 727

maestría en ingenieria

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi, lanza la nueva Maestría en Ingeniería Modalidad Investigación que formará investigadores con las herramientas para resolver problemas en áreas relativas a la Ingeniería, construyendo soluciones mediante el desarrollo de productos y servicios novedosos y económicamente viables.

¿Por qué una Maestría en Ingeniería?

Los programas de maestría en investigación constituyen un elemento de formación profesional avanzada fundamental para ampliar y desarrollar capacidades y competencias para la solución de problemas. Este posgrado, responde a la necesidad de la región Sur-Occidental de Colombia de contar con un programa de formación especializada de alto nivel que considere estándares internacionales en Investigación aplicada, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

La Maestría en Ingeniería brindará a los investigadores:

• Herramientas para resolver problemas en áreas relativas a la Ingeniería que requieren investigación aplicada e innovación construyendo soluciones mediante el desarrollo de productos y servicios novedosos y económicamente viables.
  • Participación en grupos multidisciplinares de investigación aplicada para el desarrollo de proyectos en Ingeniería con empresas de la región que le permitan la construcción de soluciones de problemas pertinentes a las necesidades de la región y del país.
  • Posibilidad de vinculación a grupos de investigación internacionales para la continuación de estudios de Doctorado en el ámbito Nacional o Internacional en las áreas ofrecidas por la Maestría.
  • Apoyo en grupos de investigación reconocidos nacional e internacionalmente, y docentes doctores con amplia experiencia en Investigación y Consultoría a nivel nacional e internacional en las áreas ofrecidas por la Maestría.
  • Desarrollo de capacidades de investigación e innovación a partir de un programa con una estructura curricular flexible y focalizada hacia el desarrollo de productos, bienes y servicios innovadores en Ingeniería.

Este programa, está dirigido a profesionales en el área de la Ingeniería de Sistemas, Electrónica, Telecomunicaciones, Telemática, Industrial y Procesos, Química, Bioquímica e Ingenierías afines, y profesionales de Ciencias Básicas interesados en la investigación aplicada, que se caractericen por desarrollar una visión crítica, un elevado nivel conceptual y analítico, capacidad de razonamiento abstracto y lógico en el análisis y síntesis, habilidades de argumentación, comunicación efectiva y, facilidad para trabajar en equipo.

La Maestría tendrá 5 lineas de concentración: telecomunicaciones, informática, modelado y procesos, bioprocesos y cibersalud con los que el estudiante recibirá una enseñanza integral aplicada a la investigación.

Al respecto el doctor Gonzalo Ulloa, decano de la Facultad de Ingeniería de Icesi, explicó El desarrollo de la investigación aplicada en la Ingeniería es uno de los factores estratégicos de competitividad que contribuyen a fortalecer el desarrollo económico y social, de los países y las empresas”.

Y agregó “Vivimos en una sociedad de información y de conocimiento como resultado de la innovación tecnológica y su continua dinámica. Por ello, se requiere de la formación de nuevos profesionales con elevadas capacidades de investigación aplicada, que se apalanque en estrategias que privilegien la innovación y el cambio tecnológico en las empresas, en áreas y sectores relativos a la Ingeniería”.

La Universidad Icesi es reconocida como una de las más importantes y prestigiosas universidades en Colombia por su riguroso nivel académico, su amplia y diversa oferta de programas de pregrado y posgrado.

Adicionalmente la Facultad de Ingeniería de Icesi, cuenta con dos grupos de investigación reconocidos por Colciencias y trabajan en áreas como la informática y telecomunicaciones y el desarrollo de proyectos en las lineas de modelado y procesos, además es reconocida por la sociedad colombiana, las organizaciones nacionales y pares académicos de prestigio internacional, por la excelente formación de sus egresados, por la creciente visibilidad de sus resultados de investigación y por el impacto positivo de su interacción con la región y con el país en las áreas del Diseño y la Ingeniería.

Si desea mayor información puede ingresar a este enlace: https://www.icesi.edu.co/facultad-ingenieria/maestria-en-ingenieria-en-modalidad-de-investigacion

Más informes:  Kris Dahian Benavides Franco, Telemercaderista Programas de Posgrados Facultas de Ingeniería, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.