Boletín de prensa #104

 proyecto innovacion respuesta humanitaria icesi

La Universidad Icesi a través del Grupo de Acciones Públicas - GAPI, participó en la convocatoria para el proyecto ‘Innovation un Humanitarian Response’ financiado por el Programa Erasmus + y coordinado por Iscte - Instituto Universitário de Lisboa.’ 

La Universidad fue seleccionada junto a la Fundación Getúlio Vargas (Brasil), el sened dernegi y el sosyal hizmet uzmanları Derneği Ankara Şubesi y la Universidad Hacettepe (Turquía), la Fundación Magtel y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España), y el Instituto Marqués de Valle Flôr (Portugal), para implementar una unidad curricular en Evaluación de la Acción Humanitaria en cursos de maestría en ciencias sociales.

Este proyecto busca contribuir a mejorar la calidad y eficacia de la Acción Humanitaria a través de la cualificación de estudiantes y profesionales. La unidad curricular se basará en enfoques metodológicos innovadores, incluida la evaluación participativa, y contribuirá al desarrollo de nuevas herramientas de aprendizaje que incorporen contribuciones de universidades asociadas y ONG, directamente implicadas en acciones humanitarias, con conocimientos en el campo y capaces de aportar nuevas perspectivas a los países europeos.

Más informes: Paula Andrea Cerón A, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.