Boletín de prensa #154

Como parte del Fortalecimiento Técnico al Comité del Paro Cívico de Buenaventura, financiado por Open Society Foundations y ejecutado por el CEAF, se otorgaron 15 becas para cursar la Maestría en Gerencia de Proyectos en la Universidad Icesi.

CEAF Becas

El pasado 12 y 13 de agosto de 2022, iniciaron clases las y los 15 becarios de la Maestría en Gerencia de Proyectos, en el marco del proyecto para el Fortalecimiento Técnico al Comité del Paro Cívico de Buenaventura. Las y los estudiantes asistieron a una conferencia de bienvenida dictada por el profesor y director de la maestría, Hugo Arboleda. 

A través de procesos formativos, este proyecto busca la construcción y apropiación de metodologías que posibiliten la puesta en circulación de historias y narrativas de personas afrodescendientes en los territorios, particularmente, de liderazgos femeninos, jóvenes y diversos LGBTIQ+. 

“Hacer parte de la maestría en Gerencia de proyectos, además de ser un paso importante para mi desarrollo personal y profesional, significa el desarrollo de capacidades para la gestión efectiva de proyectos, que permitan el mejoramiento de la calidad de vida en el Distrito de Buenaventura y del Pacífico colombiano en general. Me emociona participar de esta formación al lado de compañeras y compañeros miembros de los procesos organizativos del Distrito, porque es un paso adelante en el crecimiento y consolidación de dichos procesos.” Yaneth Orobio Valencia, 45 años, becaria.

Esta iniciativa, ejecutada por el Centro de Estudios Afrodiaspóricos -CEAF- de la Universidad Icesi y financiada por Open Society Foundations, se enfoca en tres procesos formativos, en los que están participando un total de 55 personas: 

  1. Becas de maestría en Gerencia de Proyectos: participan 15 personas. Inició el 26 de julio y culminará en diciembre de 2023. 
  1. Seminario taller virtual en formulación de proyectos: 15 participantes. Inició el 1 de septiembre y culminará el 6 de octubre.
  1. Curso de ‘Estrategias de comunicación digital para organizaciones sociales’: 25 participantes. Inició el 6 de agosto y culminará el 24 de septiembre. Fue desarrollado en la ciudad de Buenaventura.

El próximo 17 de septiembre las y los estudiantes asistirán a un almuerzo de bienvenida en el Hotel Pance 122. También estará Norha Villegas, decana de la Facultad de Ingeniería y Diseño y Jerónimo Botero, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Para más información, pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.