ciacer 10 anos

El 27 de septiembre, el Centro de Investigación en Anomalías Congénitas y Enfermedades Raras (CIACER), de la Facultad de Salud, de la Universidad Icesi, celebrará, en la Universidad Icesi, sus primeros 10 años al servicio de los pacientes con este tipo de enfermedades y sus familias.

En el marco de esta celebración, se lanzará, por primera vez en Cali, la exposición fotográfica titulada “Geometrías íntimas”. Una exposición de 15 foto ensayos que, según su curadora, Carolina Navas, “invita a conocer y reflexionar sobre la manera como las personas con síndrome de Morquio y Acondroplasia conciben el mundo y a sí mismos, pues el universo de imágenes dominante está lleno de estereotipos acerca de cómo deben verse las personas y de conceptos predefinidos sobre qué es bello, qué no lo es, cómo deben lucir los sueños, el amor, las playas, las vacaciones: la vida entera. Por esta razón es importante ver y escuchar la diversidad, lo que se sale de la norma, respetar, entender y aceptar la diferencia”. 

La exposición hizo parte del ejercicio académico del diplomado de Icesi titulado “Autorretrato y Narrativa Fotográfica” gestionado por el CIACER, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Pacientes con Enfermedades de Depósito Lisosomal (ACOPEL) y BIOMARIN Pharmaceutical. 

Estará disponible en el hall de la biblioteca de la Universidad Icesi, desde el martes 27 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2022.

También pueden encontrar la exposición virtual en el sitio: https://www.icesi.edu.co/sitios/geometrias-intimas.php